En un establecimiento público de la ciudad de Bucaramanga murió Yésica Lorena Leiton Pérez, conocida como alias ‘La Diabla’, al parecer tuvo una discusión y recibió un disparo en su cara.
La mujer se encontraba en compañía de su pareja sentimental consumiendo bebidas alcohólicas ubicado en el barrio Rincón de La Paz, en la capital de Santander. Presuntamente se enfrentó con un sujeto de nacionalidad venezolana conocido con el alias de ‘Oma’.
De acuerdo con los testigos, el hombre salió del establecimiento y decidió regresar a las 12:00 p. m. El hombre apuntó directamente a la cara de Yésica Lorena y le propinó dos tiros que entraron por el mentón y la mejilla derecha de la víctima.
Alias ‘La Diabla’ agonizó durante unos minutos, y murió en el asfalto del sector. El delincuente aprovechó irse con prisa y escapar.
La Sijin de la Policía se encargó de realizar la inspección a la escena del crimen y recopilar la evidencia. “Se presentó una riña dentro del lugar. Un hombre sale y vuelve a entrar con un arma de fuego para dispararle a una mujer”.
Según los testigos, la víctima de 26 años, había sido capturada el pasado 27 de agosto en medio de un operativo que realizó la Sijin en el barrio Convivir de Girón, contra el grupo delincuencial que se dedica a la venta de estupefacientes de la zona.
“Hacía unos días atrás se había hecho un allanamiento y la mujer fue capturada por el delito de tráfico de estupefacientes pero luego fue dejada en libertad”, indicó el coronel Óscar Jaramillo, comandante de la Policía Metropolitana de Bucaramanga.
Con la información de las autoridades, Yésica sería la cabecilla de ‘Los del Convivir’, quien fue capturada portando 30 dosis de ‘bazuxo’ y otras de marihuana. Además en su historial judicial tenía anotaciones judiciales por tráfico de estupefacientes y amenzas, sin embargo, no fue cobijada con medidad de aseguramiento.
Millonario robó se presentó en iglesia de Bucaramanga
Como inaudito ha sido calificado el robo ocurrido en una capilla del condominio Ruitoque, en un lugar prestigioso del área metropolitana de Bucaramanga. Según indicó el padre José Fernando Díaz, un hombre habría burlado la seguridad externa para finalmente ingresar y hurtar el dinero destinado a la manutención mensual del recinto religioso.
“A las 9 a.m. se desarrollaba la eucaristía, y mi sobrina estaba en el despacho cuando un individuo vestido de pantalón blanco, chaleco negro, camisa de manga blanca, morral gris entró por la capilla, por las cuerdas de pua y entró a la casa cural, fue robada, un ladrón entró a Ruitoque condominio”. Registros de videos de seguridad establecen que el delincuente aparece con la ropa descrita por el presbítero.
Según indicó el padre José Fernando Díaz, mientras se estaba desarrollando el acto litúrgico el hombre ingresó y hurto un valor aproximado a los 12 millones de pesos, un hecho que lo alarma ya que este sería el dinero destinado para la manutención del próximo mes del lugar religioso y el capellán.
Por el momento no se ha identificado al ladrón pero las autoridades adelantan las investigaciones pertinentes que permitan establecer el paradero del responsable de tan reprochado hurto en la capital santandereana.
De igual manera se reportó en Bogotá que otro centro religioso fue víctima de la delincuencia común, se trata de la Catedral Primada, histórico sitio turístico que acoge a millones de extranjeros y nacionales. Según las primeras versiones oficiales en un descuido los ‘amigos de lo ajeno’ habrían aprovechado para hurtar un valioso cáliz sagrado que se suele utilizar en las eucaristías.
Este hurto no solo es de un elemento histórico y representativo del importante sitio turístico de Bogotá. El cáliz sagrado suele estar incrustado por joyas y esmeraldas, incrustaciones de oro y plata que indican que su valor no solamente es simbólico.
SEGUIR LEYENDO: