Juan Guillermo Cuadrado fue uno de los once inicialistas elegidos por Massimiliano Allegri en el debut de la Juventus ante el Paris Saint Germain por la Champions League. El colombiano jugó 74 minutos en la derrota del cuadro italiano por 2-1 como visitante en el Parque de los Príncipes de París cumpliendo una actuación correcta, aunque con problemas para contener a menudo los avances del cuadro local.
Desde el principio, los dirigidos por Christophe Galtier, salieron con la firme intención de ponerse adelante en el marcador ante una Juventus que no tenía chances de generar juego por el centro con Leandro Paredes y Adrien Rabiot.
Por ello, las mejores chances de la Vecchia Signora llegaron por las bandas y muy especialmente por la derecha del colombiano que destacó por sus recortes hacia el centro, así como por sus centros buscando la cabeza de los dos atacantes de la Juventus, Arkadiusz Milik y Dušan Vlahović.
Precisamente fue uno de estos centros al minuto 18 el que produjo la jugada más peligrosa del conjunto italiano en ataque. Cuadrado lanzó un centro que cabeceó Milik y fue despejado por Donnarumma en lo que era en ese momento el gol del empate.
En el apartado defensivo sostuvo un duelo continuado con Tiago Mendes en el que muchas veces quedó mal parado y se tradujo en múltiples opciones del cuadro parisino, sobre todo cuando el francés Kylian Mbappe se recostaba a la banda para generar superioridad numérica. No obstante, también se las arregló para hacer daño a las espaldas de Mendes, aprovechando que no encaró demasiado en ataque.
Cuadrado también brindó alguna acción destacada en defensa, como al minuto 35, cuando detuvo una peligrosa internada de Neymar en el área bianconera al límite de la falta.
En la parte complementaria el ex-Independiente Medellín bajó unos metros para echar mano en la defensa de Juventus y para asociarse más con Leandro Paredes, con el fin de generar una salida de balón más limpia. Entre el argentino y el colombiano comenzaron a volverse los responsables de darle más claridad a la salida del conjunto italiano, que en la segunda parte le presentó más batalla al PSG.
El partido de Cuadrado terminó al minuto 74, cuando fue sustituido por Mattia De Sciglio.
Mbappé, la gran figura
En un París Saint Germain que jugó muy bien en todas sus líneas (sobre todo en la primera parte), Mbappé fue una vez más el jugador que marcó las diferencias. El delantero de 23 años convirtió los dos goles que le dan el liderato compartido del grupo H con el Benfica, que derrotó al Maccabi Haifa de Israel por 2-0.
El primer gol llegó antes de los cinco minutos luego de una asociación entre Mbappé y Neymar. El brasileño le puso el balón por arriba al francés con mucha elegancia y este definió antes de que el balón cayera con fuerza para vencer al guardameta Mattia Perin. A los 22 minutos llegó el segundo gol de una sociedad, esta vez con Achraf Hakimi. Una serie de toques rápidos volvieron a dejar al francés de cara a la portería y este no perdonó.
En la parte complementaria el local se relajó y Juventus lo aprovechó para descontar en el minuto 53 con el estadounidense Weston McKennie, que conectó un certero cabezazo tras la mala salida del portero Gianluigi Donnarumma. Sin embargo, y aunque los bianconeri e generó algunos dolores de cabeza al PSG en los últimos minutos, el resultado ya no se movió más.
SEGUIR LEYENDO: