“Jamas vendí mi cuerpo”: Maleja Sánchez, del ‘Desafío: the box’, respondió críticas contra el modelaje webcam

La exparticipante del reality de Caracol Televisión aprovechó un comentario que le hicieron en redes sociales para referirse al tema por el cual algunos la juzgan

Guardar
Foto: Instagram
Foto: Instagram

Meses después de que terminara la temporada 2022 del ‘Desafío: the box’, hay varios concursantes que siguen siendo noticia entre el público colombiano. Tal es el caso de María Alejandra Sánchez, mejor conocida como Maleja, quien días después de anunciar su compromiso fue noticia por cuenta de un comentario que hizo sobre su trabajo como chica webcam.

Todo comenzó por una publiacación que la bogotana hizo a través de su cuenta de Instagram, por medio de la cual se mostró orgullosa de pertenecer a una “industria llena de talento, buena vibra y gente con tantas ganas de crecer”.

“Amo a las personas que se atreven a ser en una sociedad donde tendemos a señalar sin darnos la oportunidad de conocer un poco más, de aprender y de abrir nuestros corazones a nuevas ideas y formas de pensar, por eso me encanta la gente que hace lo que ama, con libertad y con ética, sin hacerse daño y sin hacerle daño a nadie más, una industria tan humana y digna como cualquier otra”, aseveró la exdesafiante.
Captura de pantalla: Instagram @malejabestial
Captura de pantalla: Instagram @malejabestial

Estas palabras de Maleja causaron sensaciones encontradas entre su comunidad de seguidores, pues a pesar de que algunos la apoyaron y manifestaron que quienes trabajan como modelos webcam son dignos de admirar como quien se desempeña en cualquier otra labor. Sin embargo, también se desataron las críticas de aquellos que ven tabúes en esta profesión.

Por ejemplo, una joven seguidora de Sánchez lanzó la siguiente pregunta: “¿O sea que para ti ha sido o fue una grata experiencia? ¿Te enorgullece o te gusta lo que haces?”.

Fue entonces cuando la también deportista aprovechó la ocasión para sincerarse sobre su experiencia tras las cámaras y mencionó que, por supuesto, puede presumir de producir contenido erótico en internet, pues le “ayudó” a cumplir uno de sus sueños y a sostenerse económicamente cuando más lo necesitaba.

“Me siento orgullosa y agradecida, el modelaje webcam me ayudó a cumplir uno de mis más grandes sueños: ir al ‘Desafío: the box’. Además, me abrió las puertas cuando ningún otro campo lo hizo, me ayudó a solventarme económicamente y a tener la flexibilidad horaria para convertirme en deportista. También me permitió capacitarme y estudiar lo suficiente como para aprender otros dos idiomas, y hacer otro sinfín de cosas que me están formando como una empresaria (...) A mí me ha hecho crecer como persona y profesional de una manera increíble”, agregó.
Captura de pantalla: Instagram
Captura de pantalla: Instagram

De igual manera, Maleja Sánchez contestó a otra crítica en la cual se comparó al modelaje webcam con la prostitución, algo que según ella es totalmente errado pues advirtió que hay diferencias muy grandes entre una profesión y la otra.

“Jamás vendí mi cuerpo, siempre trabajé en un espacio seguro para mí, a solas, y nunca nadie me puso un dedo encima (...) Son dos cosas totalmente diferentes y te aclaro que para ser modeo webcam debes ser mayor de edad, pues en ningún sitio de streaming para adultos se puede generar contenido siendo menor de edad, lo cual se prueba con un documento oficial de identidad. Te invito a que te informes mejor al respecto”, dijo.

Por último, la exparticipante del ‘Desafío: the box’, quien se le medirá a otra dura competencia próximamente, concluyó su declaración sobre el modelaje webcam afirmando que jamás ha querido cambiar la opinión de aquellos para los cuales esta labor tiene una cognotación negativa. No obstante, sí dejó saber que su idea es erradicar de estas personas el pensamiento de que existe explotación infantil o sexual en la industria.

Captura de pantalla: Instagram
Captura de pantalla: Instagram

SEGUIR LEYENDO

Guardar