Hombre que agredió a policía en Chía padece de trastornos mentales y se encuentra desaparecido

Su madre, Olga Lucía Henao, pide a las autoridades que la ayuden a dar con el paradero de su hijo, debido a que teme que atente contra la integridad de alguien

Guardar
Hombre agrede a un uniformado de la policía cuando le solicitaron una inspección. el hecho se presentó en el municipio de Chía.

El hombre identificado como Carlos Andrés Serrano fue quien protagonizo un video en donde arremete contra la integridad de un policía que se encontraba realizando labores de registro y control en el municipio de Chía. El uniformado fue agredido verbal y físicamente por el sujeto, el ataque quedo registrado en un clip que posteriormente se volvió viral.

La madre del acusado señaló a las autoridades y a algunos medios de comunicación que su hijo se encuentra desaparecido. Agregó que su temor es que le cause daño a alguien o que sea lastimado, debido a que sufre de una enfermedad mental progresiva. El detenido fue visto por última vez en el lugar de su captura en Chía, Cundinamarca.

En su proceso de judicialización, la jueza encargada del caso de Carlos Andrés Serrano escuchó al señalado por medio de una audiencia de imputación de cargos ejecutada el pasado sábado 27 de agosto, al finalizar la entrevista la autoridad fiscal determino que el sujeto denunciado padecía de una enfermedad mental motivo por el cual no se pudo finalizar el proceso.

Posteriormente, la magistrada pidió que el individuo acusado sea trasladado por unidades de la Fiscalía para que recibiera atención por un médico especializado y fuera el profesional quien determinara si Serrano era una persona acta o no para recibir la audiencia en donde se le imputarían los cargos por agresión a un funcionario público. Así lo señaló a los micrófonos de City Noticias, Olga Lucía Henao, madre del denunciado.

Imagen de referencia. A la cárcel presunto cabecilla del GAO Los Caparros por homicidio de una mujer en Tarazá (Antioquia). Pexels.
Imagen de referencia. A la cárcel presunto cabecilla del GAO Los Caparros por homicidio de una mujer en Tarazá (Antioquia). Pexels.
“El día 27 de agosto del presente año le hicieron la audiencia virtual, fue la última vez que yo vi a mi hijo alas 6:30 de la tarde. Cuando iba a finalizar la audiencia, la jueza determino que Carlos no era acto para recibir una audiencia para imputación de cargos. El segundo punto que dio ella, fue ordenar a la fiscalía que llevara a Carlos a una cita con un médico psiquiatra que determinara si él podía recibir una audiencia de imputación de cargos”

Le puede interesar: Hombre que agredió a policía en Chía fue capturado en las últimas horas

Al parecer, la conversación poco coherente que tenía el señalado con la fiscal fue la principal razón por la cual la magistrada solicitó que el individuo fuera revisado por un especialista. Por su parte, la madre denunció al medio mencionado anteriormente que los uniformados que custodiaban a su hijo no acataron la última petición de la magistrada de poner en contacto al detenido con sus familiares para el regreso a su vivienda.

“Le pidieron el favor, ala custodia, que estaba con Carlos ahí, que le dieran el beneficio de realizar una llamada para que se pudiera comunicar con nosotros para poderle enviar el dinero para su retorno a la ciudad de Cali. Cosa que nunca hicieron y uno llama a la estación de Chía y allá solo nos dicen “Señora, ya le dimos libertad a su hijo, hasta aquí llega nuestro trabajo” es la única respuesta que he tenido de la estación de Chía”

Para concluir, Olga Lucía Henao pidió a las autoridades que la ayuden a dar con el paradero de su hijo, debido a que la preocupación que tiene la madre es que además de tener trastornos mentales él también consume sustancias psicoactivas, adicionalmente Serrano sufre de hemofilia, motivo por el cual si es golpeado puede perder la vida con facilidad. Miembros de la Policía Nacional ejecutan actividades de registro y control en los municipios aledaños de Chí para dar con el paradero de Carlos Serrano.

SEGUIR LEYENDO:

Guardar