Gustavo Bolívar le retiró su apoyo a Álex Flórez: “Tenemos que dar ejemplo”

Una vez se conoció la polémica, Bolívar había dicho que Flórez cometió “un error”, pero al conocer que su compañero habría estado haciendo turismo sexual, Bolívar dijo que su actuar “es censurable desde todo punto de vista”

Guardar
Álex Flórez y Gustavo Bolívar
Álex Flórez y Gustavo Bolívar

El senador del Pacto Histórico, Gustavo Bolívar, se retractó este 6 de septiembre de haber apoyado a su compañero de partido, Alex Flórez, quien está involucrado en una polémica desde inicio de mes. El político cuestionado fue captado insultando policías mientras estaba ebrio, hecho que Bolívar no defendió, pero dijo que Flórez había cometido un error. Sin embargo, en las últimas horas se ha conocido información que, según Bolívar, “es censurable desde todo punto de vista”.

La cuestionada escena ocurrió el pasado 2 de septiembre en Cartagena y quedó registrada en video. En el material se ve a Flórez llegar a un hotel con una mujer, quien tuvo inconvenientes para registrarse en el lugar. Ahí la situación se acaloró y a pesar de que un escolta intentó mediar y apaciguar la confrontación, Flórez no habría podido ser controlado y fue necesario el apoyo de las autoridades.

Cuando llegaron las autoridades, el congresista les empezó a gritar y llamar asesinos. “Oye cómo te llamas; asesino, asesino, cuéntale a Colombia cómo mataste a los pelados inocentes, cuéntales, la fuerza de la que tú haces parte, eres un asesino, cobarde”, mientras tanto, el policía respondió: “fui yo, le consta que fui yo, pégueme pa’ que vea, pégueme pa que vea usted, pégueme pa’ que vea que lo capturo, entonces no diga que fui yo, usted puede ser senador, pero a mí me respeta”.

El hecho fue cuestionado, pero la polémica trascendió cuando se conoció que supuestamente la mujer que estaba intentndo ingresar al hotel es una dama de compañía que Flórez contrató en la Torre del Reloj de Cartagena, un punto importantdel turismo sexual en la ciudad. Incluso, se habló de que la mujer es menor de edad, pero l información fue desmentida. A+un así se sigue investigando quién es la mujer y dónde conoció al congresista.

Así las cosas, Bolívar reprochó que Flórez haya estado haciendo turismo sexual. Señaló que como congresista debería estar ayudando a que las trabajadoras sexuales tengan mejores trabajos que no impliquen “vender su cuerpo”, en vez de pagarles por sexo.

“Nosotros en el Congreso deberíamos estar haciendo políticas públicas para que las niñas tengan empleo y no tengan que vender su cuerpo. Tenemos que dar ejemplo cuando prometimos un cambio y nuestras vidas privadas deben proscribirse a la vida pública, por lo menos mientras estemos en el ejercicio del poder”, sostuvo Bolívar en entrevista con La FM radio.

Por este escándalo no solo se ha cuestionado a Flórez, sino a todos los integrantes del Pacto Histórico, que es el actual partido de Gobierno. La oposición ha aprovechado el caso para atacar a los políticos y cuestionar su integridad y capacidades de gobernar.

Por esto, Bolívar pidió no estigmatizar a los congresistas del Pacto Histórico.

“No nos metan a todos en la misma canasta que hay otros congresistas que estamos tratando de sacar este país adelante con entusiasmo y arriesgando hasta las medias”, mencionó.

Cabe anotar que consciente de esta estigmatización, Flórez ya había publicado un video en el que se disculpa con sus colegas. El senador también buscó a los policías que agredió para pedirles disculpas personalmente.

En ese mismo video, Flórez también reveló que desde hace tiempo tiene problemas de alcoholismo. Dijo que estaba en un tratamiento, pero lo abandonó y recayó. Según el congresista, durante las últimas semanas se ha “cargado mucho emocionalmente” y no supo manejar sus sentimientos, por lo que recurrió a la bebida y desencadenó el episodio.

“Hoy quiero reconocer ante todos ustedes que tengo problemas con el licor. Me rehusaba aceptar el problema, pues esta es una condición socialmente aceptada y a la que no se le da la importancia suficiente desde el enfoque de salud pública y lo que implica padecerla. Yo he tocado fondo”, dijo Flórez.

SEGUIR LEYENDO:

Guardar