En la madruda del martes 6 de septiembre en Madrid, España según reportaron varios medios, los vecinos de un bar situado en el número 1 de la calle Cuevas de Altamira, en el distrito madrileño de Carabanchel, vieron a dos personas encapuchadas en el bar que estaba cerrado, segundos después se escuchó el estruendo de la explosión dejando gravemente heridos a los responsables, un español de 19 años y una colombiana identificada como Daniela de 23 años.
Según la versión de los afectados, los jóvenes quienes llevan una relación, habían amenazado en varias ocasiones con encender fuego al local sin una razón justificada -hasta el momento-. La Policía Nacional llegó junto con los bomberos para atender la emergencia y poder controlar la única llamarada de un tubo de gas que quedó encendido.
El local quedó destruido y la puerta totalmente desaparecida.
Le puede interesar: Falsos empresarios de fútbol manejaban una red de prostitución en Colombia y España
Dentro de los heridos está la colombiana quien es una de las responsables junto con su pareja, un joven madrileño de 19 años quien también quedó herido en el momento de la explosión. La joven, sufrió heridas en todo su cuerpo en el momento del estallido con quemaduras de segundo y tercer grado según información del El Español, quedando sentada al lado del bar “La Oficina 28″, una vez las autoridades llegaron, la trasladaron al Hospital de la Paz.
El joven, escapó del lugar y llegó hasta su casa con parte de su cuerpo quemado, dejando a la colombiana en el lugar de los hechos. La Policía dos horas después no tardó con dar con el español, en la vivienda que comparte junto con Daniela, muy cercana de donde se produjo la explosión. Según información preliminar de las autoridades, tiene buena parte del cuerpo quemado, aunque la colombiana está aún peor. Él fue trasladado y sedado por los grandes dolores que sufre a la Fundación Jiménez Díaz.
Según el ABC de España, la colombiana tiene antecedentes por riña tumultuaria y, el joven como mayor de edad, aún no presenta ni ha presentado ningún antecedente.
‘La Oficina 28′, ha quedado completamente calcinado y los bomberos del Ayuntamiento de Madrid han verificado todo el local para evitar que se desprendieran partes del techo y de la estructura. También ha comprobado que los negocios adyacentes no hayan sufrido daños.
“Mi hermana se encuentra realmente mal. Según nos informó el cirujano, prácticamente el 100% de personas que llegan con esas quemaduras, no sobreviven”, comentó Héctor, que así se llama el hermano de Daniela, a Telemadrid. La familia de la joven está conmocionada2, y Héctor denuncia que el incendio ha podido ser provocado: “El accidente, si le podemos decir así, ha sido totalmente provocado”.
“Por la forma y estructura que tiene el local y por las partículas cómo se han proyectado y por el propio testimonio de la dueña del local. Yolanda nos dijo que iba a cerrar el local, porque no podía más y que tenía que cerrarlo en octubre. Nos dijo que lo iba a quemar para cobrar el seguro y que si por favor le podíamos dar trabajo después”, dijo el hermano de Daniela.
Sin embargo, la agencia EFE confirmó “fuentes de la Jefatura Superior de Policía de Madrid, las primeras pesquisas llevada a cabo por los agentes han llevado al arresto de ambos: una joven de 23 años de origen colombiano que tiene antecedentes policiales y un chico español de 19 años”.
Según el artículo 351 del Código Penal de España: “el que provoque un incendio que comporte un peligro para la vida o integridad física de las personas, serán castigados con la pena de prisión de diez a veinte años”. Los Jueces o Tribunales podrán imponer la pena inferior en grado atendidas la menor entidad del peligro causado y las demás circunstancias del hecho.
SEGUIR LEYENDO: