Alexandre Guimaraes satisfecho con el rendimiento del América y feliz por el apoyo de la hinchada

El cuadro ‘Escarlata’ es tercero en la Liga BetPlay Dimayor con 17 puntos y es la valla menos vencida del campeonato

Guardar
Alexandre Guimarães evaluó el partido de sus jugadores en la victoria del América de Cali vs. Junior de Barranquilla. Imagen: Dimayor.
Alexandre Guimarães evaluó el partido de sus jugadores en la victoria del América de Cali vs. Junior de Barranquilla. Imagen: Dimayor.

A diferencia de su rival de antaño, el América de Cali goza de buena salud en la Liga BetPlay Dimayor II. El cuadro Escarlata viene de menos a más en el campeonato bajo la dirección técnica de Alexandre Guimarães que llegó a las toldas caleñas en el tramo final del primer semestre para tomar la vacante que dejó Juan Carlos Osorio.

El proceso del exentrenador de Atlético Nacional en su segundo ciclo con los Diablos Rojos no ha sido nada sencillo, dado que el América tiene una sanción impuesta por la Federación Colombiana de Fútbol (FCF) debido al caso Rafael Carrascal, por lo cual el club no pudo fichar jugadores para fortalecer su plantilla más si pudo contar con los futbolistas que estaban a préstamo en otros clubes.

Aun así, Alexandre Guimarães se las ingenio para darle forma a una nómina con jugadores que él no pidió, y pese a que en el remate de la campaña pasada no tuvo los mejores resultados, el presente del América de Cali tiene ilusionados a sus aficionados, pues su equipo está invicto en la liga y dentro de los ocho clasificados.

Cabe recordar que la Mechita tiene un partido pendiente debido a que en las primeras fechas de la Liga BetPlay, tuvieron que posponerse, ya que se estaba realizando la Copa América Femenina, por lo que varios encuentros se disputaron en el Pascual Guerrero.

Le puede interesar: Hinchas de Nacional criticaron al cuerpo técnico y los de Medellín al árbitro: las reacciones al clásico paisa en las redes

El pasado domingo el América y Deportivo Cali se vieron las caras en Sanfernandino con realidades opuestas. Por un lado, los dirigidos por Alexandre Guimarães querían hacer respetar su localía y no perderle la pisada al lote de los ocho, mientras que la escuadra de Mayer Candelo llegó al clásico con la presión de sumar de a tres para salir del sótano de la tabla.

En el trámite del encuentro, el local impuso condiciones y fue superior al Deportivo Cali, que se quedó a los 29 minutos con un hombre menos tras la expulsión de Kevin Salazar. El gol del triunfo lo marcó el delantero argentino Alejandro Quintana que de cabeza la mando a guardar a los 71 de juego tras un centro de Juan David Pérez.

De esta manera, el clásico caleño 297 se tiño de rojo, y luego de la victoria, Alexandre Guimarães expresó su agradecimiento a la parcial americana que asistió al Pascual Guerrero.

“Una vez más el agradecimiento a esa hinchada nuestra, que tiñó de rojo el Pascual Guerrero. Así que el agradecimiento a ellos, el aplauso a los jugadores por lo que están haciendo y felices, obviamente, ganar el clásico siempre refuerza todo el trabajo. Pero sabemos que esto sigue, vamos con buen paso, pero ahora nos enfrentamos el próximo fin de semana a un Medellín que ganó hoy (domingo) y ganó bien también. A celebrar este ratito y ya el martes, cuando nos volvamos a ver encaminar todo lo de Medellín”.

Del mismo modo, el entrenador valoró la entrega de sus pupilos dentro del terreno de juego: “En estas situaciones lo primero que hay que hacer es no perder la cabeza, porque te puede invitar a darte ciertos permisos y pierdes posición y ahí le puedes abrir alguna posibilidad al rival. El equipo sabía que después de la expulsión había que buscar los costados, había que llegar con más gente a los costados. En el segundo tiempo lo manejamos mejor, lo que nos dio más llegadas claras y el gol”.

SEGUIR LEYENDO:

Guardar