En la tarde del martes 6 de septiembre, se conoció una carta firmada por el congresista Álex Flórez, quien pide al presidente del Congreso, Roy Barreras y el secretario del Senado, Gregorio Eljach, una licencia no remunerada.
El documento lo dio a conocer el alcalde de Medellín, Daniel Quintero a través de su cuenta de Twitter, donde afirma que “los consumos abusivos no son un delito sino una enfermedad mental”, mostrando su apoyo al legislador.
Al respecto, el alcalde de Medellín, Daniel Quintero, salió nuevamente en defensa del senador Álex Flórez, quien el pasado domingo 2 protagonizó un escándalo en Cartagena en avanzado estado de alicoramiento.
El congresista del Pacto Histórico anunció que se iba a someter a un tratamiento para dejar a un lado su adicción al trago, y tras esta decisión, el mandatario de la capital antioqueña salió en su defensa a través de Twitter, donde defendió la licencia no remunerada que tomó el legislador para dar inicio a su tratamiento.
“Alex ha dado batallas duras. Hoy, sin embargo, su enemigo más grande no está afuera sino adentro”, afirmó Quintero Calle en el trino donde incluyó una carta de Flórez dirigida al presidente del Senado, Roy Barreras, y el secretario general de esta corporación, Juan Gregorio Eljach, solicitando una licencia no paga.
Le puede interesar: Estos son los cambios que tendrá la reforma tributaria tras reunión de Petro con los ponentes
En el documento, fechado este martes, el senador pidió una licencia no remunerada con motivo de “atender asuntos de carácter médico y es mi deber renunciar a la remuneración de los días en cuestión”.
Cabe anotar que este mismo martes se conoció que Flórez fue incapacitado por 15 días por “enfermedad general” como afirma la orden médica. Asimismo, detalla que el periodo en que estará por fuera del Congreso será del 6 al 20 de septiembre.
Pese a que por el momento no hay un pronunciamiento de Roy Barreras aprobando o declinando su solicitud, moderó la polémica por cuenta de la incapacidad pedida, pues no se sabía si esos días también iban a ser pagos o no. En ese sentido, vale indicar que hace varios días, confesó a través de un video compartido en sus redes sociales, que tiene problemas de alcoholismo.
En un video que publicó hace unos días el senador Álex Flórez, reveló que desde hace tiempo tiene problemas de alcoholismo. Dijo que estaba en un tratamiento, pero lo abandonó y recayó. Además, manifestó que durante las últimas semanas se ha “cargado mucho emocionalmente” y no supo manejar sus sentimientos, por lo que recurrió a la bebida y desencadenó el episodio ya conocido en Cartagena.
“Hoy quiero reconocer ante todos ustedes que tengo problemas con el licor. Me rehusaba aceptar el problema, pues esta es una condición socialmente aceptada y a la que no se le da la importancia suficiente desde el enfoque de salud pública y lo que implica padecerla. Yo he tocado fondo”, expresó Flórez.
Pese a sus disculpas, el escándalo que protagonizó el senador ha trascendido al punto de que muchos ciudadanos le exigen la renuncia a su curul, entre estos hay personas que están tanto a favor como en contra del actual gobierno y el Pacto Histórico. Recientemente, Mujeres Polo, colectivo de militantes femeniles del Polo Democrático Alternativo, también pidieron que deje su curul en el Senado, pues este no ha sido el único escándalo en el que estuvo involucrado.
En campaña previa a las elecciones legislativas, la representante a la Cámara —entonces aspirante— Luz María Múnera lo denunció por haberla humillado a ella y a otros candidatos del Pacto Histórico. Sumado a eso, se popularizó un video donde, en una tarima de Medellín, codeó varias veces a Susana Gómez —Susana Boreal— para quedar al frente. Incluso, forcejeó con el actual presidente Petro, quien se encontraba dando un discurso.
SEGUIR LEYENDO: