Sin importar que había niños, adultos mayores y familias enteras, un grupo armando sin identificar sembró el terror entre los habitantes de Belalcázar (Cauca) durante la noche del domingo tras abrir fuego cuando la población departía en un bingo que estaban realizando en la plaza principal del municipio.
Ante las ráfagas de fusil los asistentes tuvieron que permanecer en el piso por varios minutos mientras cesaban las hostilidades.
Incluso el maestro de ceremonias del evento hacía un llamado para que las personas afectadas no salieran de sus refugios y solicitaba a las personas con prendas de vestir blancas que las sacara para pedir que cesaran el ataque hacia la comunidad que disfrutaba de ese espacio de esparcimiento tradicional en los pueblos de Colombia.
Según informaron en el portal digital de noticias Periódico Virtual, el ataque estaba dirigido contra los fuerza pública miembros de la fuerza pública de Belalcázar.
“Estamos atrapados en las casas y locales, porque el combate es bastante fuerte, más cuando es el parque central, a la gente que estaba en el bingo le tocó salir corriendo al escuchar la balacera”, relató uno de los afectados en ese medio de comunicación.
No obstante, por fortuna no se tiene reportes de personas que hayan resultado afectadas con el ataque, pese a la gran afluencia en las que se estimaba que habían acudido unos 500 asistentes al bingo, aunque tampoco se conoce de algún pronunciamiento de las autoridades tras el hostigamiento armado.
De hecho, en redes sociales se hicieron virales los videos del hostigamiento armado que grabaron los propios pobladores y en ellos se observa como la gente permanece aterrorizada en el piso protegiéndose de las balas. Incluso se conocieron filmaciones de cámaras de seguridad en los que se evidencia como varias personas, incluidos niños, huyen despavoridos ante los disparos.
Fue un fin se semana violento en ese departamento del suroccidente del país, porque aparte del hostigamiento armado en Belalcázar, también se reportó una masacre en Santander de Quilichao donde fueron asesinadas tres personas que se movilizaban en un vehículo sobre el que abrieron fuego hombres armados el pasado sábado 3 de septiembre.
SEGUIR LEYENDO: