Unión Magdalena salió, por ahora, de la zona de descenso tras derrotar al Junior de Barranquilla

El equipo de la ciudad de Santa Marta volvió a ganarle al conjunto barranquillero por liga, luego de 17 años de sequía

Guardar
Unión Magdalena salió, por ahora,
Unión Magdalena salió, por ahora, de la zona del descenso tras triunfo en el clásico de la costa

Una gran tarde concretó el Unión Magdalena tras el resultado en el partido de la fecha 10 del fútbol profesional colombiano, disputado en el estadio Sierra Nevada de la ciudad de Santa Marta. El equipo samario no solo derrotó a su clásico rival, Junior FC, sino que también se afianzó en el segundo lugar de la tabla de posiciones y salió parcialmente de la zona de descenso directo. Los goles del encuentro fueron obra de Jairo Palomino y Roberto Hinojosa, para el ‘ciclón’, y Carlos Bacca, para la visita.

El marcador fue abierto por el equipo ‘tiburón’ a los 62 minutos de partido, luego de que el flamante refuerzo de la segunda temporada, Bacca, convirtiera un tiro desde el punto de penalti tras una mano del defensor Ronaldo Lora, que intentaba tapar un remate del volante Freddy Hinestroza. El cobro del delantero fue duro al palo de la mano derecha del arquero Carlos Bejarano, quien adivinó la trayectoria del balón pero nada pudo hacer para evitar el gol.

Sin embargo, tan solo tres minutos duró la alegría de los barranquilleros, que vieron como su equipo se venía abajo tras la anotación de Jairo Palomino. El experimentado jugador acompañó en el ataque a Ricardo Márquez, quien recibió un balón largo de parte de un defensor de su equipo, este, con velocidad, superó en el mano a mano al rival y, ante la salida del portero, asistió a su compañero que marcó la igualdad con el arco a su merced.

El planteamiento de Juan Cruz Real para salvar el punto se diluyó tras la expulsión del defensor central Cesar Haydar al minuto 73. El gol que significó el triunfo samario fue al minuto 91, cuando una imprudente salida de Sebastián Viera dejó tendido en el piso a un defensor de su equipo y el balón en los pies del ‘Caballo’ Márquez, que encontró en el centro del área a Juan David Lloreda y este, generosamente, asistió a Roberto Hinojosa para rematar y marcar el 2-1 final.

La victoria le permitió al equipo samario llegar a 18 puntos en la tabla, afianzándose en el segundo puesto tras 10 partidos jugados, a seis del líder, Millonarios FC. Así mismo, en la tabla del descenso, principal objetivo del año para el equipo dirigido por Claudio Sergio Rodríguez, alcanzó 29 puntos pero un promedio del 0.97, superando así a Patriotas y Cortuluá que permanecen en el puesto 19 y 20, con un promedio de 0.93 y 0.87, respectivamente.

Estos equipos que por ahora ocupan los puestos del descenso han tenido regulares semestre. En este segundo torneo del año ocupan las últimas casillas superando solamente al Deportivo Cali que aun no gana en el campeonato y acumula cuatro empates cinco derrotas. El siguiente equipo por encima del Unión Magdalena en la tabla del descenso sería Alianza Petrolera con 97 unidades y un promedio de 1.10.

El equipo de Santa Marta volvió a ganar el Clásico de la Costa tras 17 años. El último triunfo registrado, por Liga, fue en el 2005 en la octava jornada del torneo apertura. El autor del único gol del partido fue Carlos Mario Vilarate en el antiguo estadio de la ciudad costera de Colombia, el Eduardo Santos. Desde entonces los únicos triunfos registrados a favor del ‘ciclón bananero’ fue en la Copa Colombia en dos ocasiones, el 30 de julio del 2008 2-1 y el 4 de septiembre del 2022, 1-0 en las semifinales del torneo.

SEGUIR LEYENDO:

Guardar