El domingo se presentó ante la Policía del Valle del Cauca y las autoridades locales el joven que protagonizó un video en el que armado profirió amenazas en el sector de Terranova del municipio de Jamundí, lo que provocó bastante zozobra entre los habitantes de este municipio al sur de Cali.
El video de unos siete segundos de duración se viralizó en las redes sociales y en el se ve al protagonista dando disparos al aire tras decir que las cosas se tenían que hacer a su manera.
Según señaló, se trata de un aparte de un video musical en el que está trabajando y sobre el cual quería provocar expectativa, sin embargo, tras lo ocurrido se excusó ante la ciudadanía, ya que, aseguró, que no quería intimidar a nadie.
“Primero que todo quiero pedirle disculpas y quiero dejar claro que es algo que no va a volver a suceder (...) el propósito del video era usarlo como parte de una estrategia de marketing. No es algo real, no era una amenaza, era para promocionar un video musical en el cual estamos trabajando en este momento. Tan pronto como nosotros tengamos finalizado el proyecto vamos a publicarlo y todo el mundo va estar en contexto de lo que sucedió”, expresó en una rueda de prensa con las autoridades.
El hecho alteró a la comunidad de este municipio que ha padecido por las oleadas de violencia recientes en el país, por lo que hasta el alcalde municipal, Andrés Felipe Ramírez, puso en funcionamiento los nuevos protocolos dispuestos por el gobierno Nacional a través de los Puestos de Mando Unificado (PMU) por la Vida, y de esta manera los uniformados iniciaron la búsqueda del joven, lo que provocó que al final fuera la misma madre de él quien se entrara en contacto con las autoridades y les indicara, además, que la pistola que se uso en el registro audiovisual no era letal.
“Se activaron todas las capacidades institucionales de Policía y todas las entidades. Nos reunimos en la estación de Policía, conversamos con los padres y concertamos la entrega del arma traumática. Decirle a la comunidad que el país está en una convulsión muy fuerte y no podemos enviar esos mensajes”, agregó el mandatario local.
El mismo protagonista del amenazante video, aceptó que fue un error y que no esperaba provocar ese nivel de alerta entre los habitantes de Jamundí.
“Sabía que el video iba a provocar un impacto, mas no sabía que iba a ser tan grande y negativo. En estos momentos me voy a comprometer a apoyar a los artistas de Terranova, Jamundí y Cali. Como productor musical los voy a apoyar. Quiero invitar a todos los jóvenes a que apoyen al arte también, que esto puede ayudar a que los jóvenes se salgan del mundo de la violencia y traigan algo positivo”, agregó.
Tras este avergonzante episodio, el alcalde Ramírez expresó que lo que se está buscando en el país es, por el contrario, enviar mensajes en contra de la violencia.
“La comunidad en general está esperando mensajes de paz y reconciliación y ese es el camino: apostarle a la cultura, al deporte. En eso venimos trabajando con la fuerza pública. (Hago) un llamado a la tranquilidad a la comunidad porque la Policía y las distintas entidades, de manera inmediata, estamos dándole respuesta”, concluyó.
SEGUIR LEYENDO: