Millonarios recibió en el estadio Nemesio Camacho El Campín a Independiente Santa Fe, su rival histórico de patio, para disputar la décima jornada de la Liga BetPlay 2022-II. Los dirigidos por el samario Alberto Gamero, salieron al terreno de juego con el once de gala a dominar el encuentro y hacer respetar su localía.
Los Embajadores tomaron posesión de la pelota durante la mayoría del encuentro y lograron crear varias ocasiones de gol, que ejecutaron a su favor para llevarse la victoria. Haciendo uso de uno de sus mejores talentos, el ariete Carlos Andrés Gómez Hinestroza, lograron firmar el 2-0 final y celebraron por todo lo alto su victoria número 121 en la historia de los clásicos capitalinos.
Sin embargo, en los vestidores de Millonarios también se presentó preocupación debido al defensor central Juan Pablo Vargas, quien abandonó el partido para el segundo tiempo por una molestia en sus gemelos. La afición Albiazul se extrañó al ver que para la segunda parte quien salió al césped fue el zaguero José Cuenú, por lo que en la rueda de prensa pospartido, Gamero comentó sobre la situación.
El estratega afirmó que Vargas fue quien le pidió el cambio cuando estaban en el descanso a modo de precaución, y que en días anteriores ya había sufrido molestias, por lo que espera que su afectación no sea nada grave:
“Sintió una molestia. Esperamos que no sea de gravedad porque él fue muy precavido en pedir el cambio. Desde ayer venía con una pequeña molestia, se recuperó bien y se desinflamaron los gemelos. Esperamos que no sea de muchos días porque fuimos inteligentes, junto con el Departamento Médico y él, de sacarlo”
Le puede interesar: Yoreli Rincón reveló cómo es su relación con Catalina Usme
Vargas fue el primer jugador que llamó el seleccionador de Costa Rica, el colombiano Luis Fernando Suárez, para que hiciera parte de los amistosos internacionales que disputará el combinado Tico ante Corea del Sur y Uzbekistán el próximo 23 y 27 de septiembre respectivamente, por lo que no sería sorpresa que estuviese intentando reducir sus minutos de juego con los bogotanos para no lesionarse.
Cabe recordar que el central es una de las fichas principales de Costa Rica para la Copa Mundial de la FIFA Qatar 2022, por lo que a menos de tres meses de que ruede la pelota, el jugador tendrá que ser cada vez más precavido con los esfuerzos físicos que realiza dentro del campo.
Por el momento y a falta de un parte médico oficial del club, el defensor José Cuenú, quien reemplazo a Juan Pablo vs. Santa Fe, se perfila como el indicado para tomar el puesto que dejará libre Vargas, mientras que juega en la cita orbital.
Sobre Cuenú, Gamero afirmó que es un jugador que ha tomado confianza poco a poco y que tiene la fuerza necesaria para asemejarse al perfil de Juan Pablo:
“Cuenú ha respondido siempre que ha entrado. Es un jugador serio y fuerte, que gana muchas veces en el hombre a hombre. Ha evolucionado mucho en lo que es el inicio de juego. Hoy me parece que tuvo más trámite a la hora de tener el balón porque estábamos haciendo posesión. A medida que va jugando, va tomando confianza y entendiendo lo que queremos”
SEGUIR LEYENDO: