Jorman Campuzano superó los exámenes médicos y pronto llegará a la Superliga de Turquía

El mediocampista colombiano jugará durante un año con el equipo Giresunspor, en la primera división del fútbol turco, tras ser cedido por Boca Juniors. Será su primera experiencia en el fútbol europeo.

Guardar
Campuzano llegó a Turquía, cedido por Boca Juniors, y jugará con Giresunspor durante un año. Foto: Federación Colombiana de Fútbol.
Campuzano llegó a Turquía, cedido por Boca Juniors, y jugará con Giresunspor durante un año. Foto: Federación Colombiana de Fútbol.

En días pasados, Boca Juniors dio a conocer la noticia de la salida del mediocampista colombiano Jorman Campuzano, en condición de préstamo, cedido al fútbol de Turquía por un año y con opción de compra.

Campuzano había dejado de ser tenido en cuenta en el conjunto Xeneize y producto de una conversación entre su agente y los directivos del club, se pactó que su renovación iría sujeta a un contrato de cesión en algún otro equipo, con el ánimo de que el jugador no solamente ampliara sus lazos contractuales con Boca sino que también tuviera la oportunidad de sumar minutos con otra camiseta.

Es así como se da su marcha a Turquía, en donde el ex de Atlético Nacional lucirá los colores del Giresunspor, en la primera división del fútbol de ese país. Allí compartirá equipo con los también colombianos Robert Mejía y Alexis Pérez, quienes se unieron al club en agosto de este año y a mediados de 2021, respectivamente.

El ex de Atlético Nacional superó los exámenes médicos en su arribo a Estambul y será cuestión de días para que vista la camiseta de Giresunspor. El jugador ya tuvo sus primeras sesiones de entrenamiento y se le ha podido ver en muy buen estado físico, por lo que se cree que podría debutar el próximo domingo, cuando su equipo enfrente a Karagümrük, por la séptima jornada de la Superliga de Turquía. Eso sí, previamente, el comité técnico deberá aprobar su licencia.

Con 26 años, Jorman Campuzano ha vestido las camisetas de Deportivo Pereira y Atlético Nacional, en el fútbol profesional colombiano, y la de Boca Juniors, en la liga de Argentina. A lo largo de su carrera ha conseguido disputar alrededor de 224 partidos en los que registra 6 asistencias y 3 goles. En su palmarés se cuentan seis títulos: una Copa Colombia con Atlético Nacional, y una Supercopa, una Superliga, una Copa Argentina y dos Copas de la Liga con Boca Juniors.

El mediocampista ya ha sido internacional con la selección Colombia en dos ocasiones, convocado al equipo de mayores entre 2018 y 2020. Actualmente, es uno de los primeros 100 jugadores colombianos más valiosos a nivel internacional, ocupando el puesto número 52, según estadísticas del portal Transfermarkt. Su precio de mercado está cotizado alrededor de los 3,00 millones de euros y es uno de los futbolistas en su posición con mayor proyección en el fútbol sudamericano.

Campuzano llega a una liga en la que históricamente los colombianos han sabido aprovechar. En su momento, jugadores como Faryd Mondragón, Óscar Córdoba, Pedro Franco, Teofilo Gutiérrez, Hugo Rodallega y Radamel Falcao García supieron dejar su huella en el balompié de este país, algunos con mayor efectividad que otros. Ahora, con la ilusión de recuperar su buen nivel, el mediocampista se prepara para su primera temporada en el fútbol de Europa.

Vitales serán sus compañeros cafeteros en el Giresunspor para que su adaptación sea más sencilla. Un poco más Alixis Pérez, quien ya completó un año en el equipo. Seguramente, también, su relación con un jugador como el uruguayo Ramón Arias supondrá un aspecto importante en su acoplamiento al plantel.

Arias es un jugador experiementado que, al igual que Campuzano, recién se incorporá al equipo. El defensor de 30 años ha sido múltiple campeón en el fútbol de su país, vistiendo las camisetas de Defensor Sporting y Peñarol. Si la idea del entrenador Hakan Keleş es conformar un equipo sólido en la zona de atrás, tendrá que trabajar mucho con este par de futbolistas, quienes, a la larga, podrían convertirse en bastiones de su equipo.

Giresunspor se ubica en la undécima casilla de la tabla de posiciones, con 6 puntos, producto de dos empates en sus últimos cinco partidos. Su gran reto llegará en el mes de octubre, cuando el día 9 se enfrenten a Besiktas, equipo que lidera el torneo con 18 unidades.

SEGUIR LEYENDO:

Guardar