Independiente Medellín se quedó con el clásico paisa tras derrotar a Nacional 4-3

Con un hombre menos, los dirigidos de David González lograron tres puntos vitales para salir del mal momento en la Liga BetPlay Dimayor

Guardar
El Rojo de la Montaña
El Rojo de la Montaña pegó primero en el Atanasio Girardot. Captura Win Sports

En la edición 310 del clásico paisa, Independiente Medellín y Atlético Nacional llegaban necesitados de puntos para no alejarse de los ocho de Colombia que disputarán la estrella de navidad. Los dirigidos por David González estaban más urgidos de una victoria, puesto que venían de caer en su visita ante Águilas Doradas.

Por su parte, el vigente campeón del fútbol colombiano igualó en su última salida ante Envigado, que hizo ver mal al equipo de Hernán Darío Herrera, que tiene serías grietas en defensa que han sabido aprovechar sus rivales.

El Poderoso de la Montaña quería acabar una racha de cuatro años sin derrotar a Nacional por Liga BetPlay Dimayor, tras su último triunfo en 2018, cuando lo venció 2-1 con goles de Germán Cano y Larry Ángulo, mientras que Dayro Moreno marcó para el verde.

Con un marco espectacular, totalmente pintado de rojo, el Medellín saltó al terreno de juego del Atanasio Girardot, con la intensión de sumar de tres y que mejor que hacerlo ante Atlético Nacional.

Le puede interesar: Yoreli Rincón reveló cómo es su relación con Catalina Usme

Tras el pitazo inicial del juez del encuentro, Jhon Alexander Ospina, las emociones llegarían en apenas 35 segundos tras un tiro de esquina cerrado desde el costado izquierdo de Vladímir Hernández que conectó de cabeza Andrés Cadavid que hizo temblar el Atanasio. El defensa central marcó el gol más rápido en la historia de los clásicos antioqueños, superando el que anotó Jorge Agudelo en 2003 a los 42 segundos.

El Medellín quería seguir de largo y fue desnudando una a una las carencias en defensa de Nacional, que vio como Vladímir Hernández estuvo cerca de hacer valer la ley del ex, tras una mala salida que terminó en un remate de media distancia que pasó muy cerca de la portería de Kevin Mier.

Fue la noche de Diber Cambindo que aumentó el marcador sobre los 21 minutos tras un error de Andrés El Rifle Andrade, que perdió la pelota en campo propio, lo que fue bien aprovechado por Adrián Arregui que se juntó con Luciano Pons quien asistió al ex América de Cali que de pierna izquierda la mandó a guardar.

Como dice aquella frase: “El que es caballero repite” la aplicó Diber Cambindo quien marcó el tercero de cabeza tras un pase largo de Andrés Ricaurte que tuvo toda la libertad para asistir a su compañero que a los 29 de juego ya tenía ganando al Medellín 3-0.

En el banco de Nacional no lo podían creer, era un baile lo que el DIM le estaba a dando al conjunto del Arriero Herrera, no obstante, apareció la luz al final del túnel -eso parecía- tras un penal sancionado por Ospina luego de una dura entrada de Mosquera Marmolejo sobre Ángulo a los 32 minutos que fue ejecutado por Jefferson Duque que cobró de pierna derecha dejando estático el golero del Poderoso.

A cinco del final, Cambindo y Pons intercambiaron papeles tras una salida en largo del Medellín que el Diber peinó de cabeza para el argentino que remató de izquierda y la pelota pasó por entre las piernas de Kevin Mier.

En la parte completaría, el Medellín le cedió la iniciativa a Nacional, que estuvo cerca de achicar las distancias tras un remate desde fuera del área a los 58 minutos de Andrade, que controló magistralmente Mosquera Marmolejo.

Los locales se quedaron con un hombre menos tras la expulsión a los 54 minutos de Andrés Ricaurte por doble cartón amarillo, luego de cometer una falta sobre Yeison Guzmán.

Atlético Nacional descontó con un penal a los 64 minutos por intermedio de Jefferson Duque, que llegó a 102 goles con el Rey de Copas y acumula nueve anotaciones en clásicos antioqueños.

Dorlan Pabón le puso el dulce a mordiscos al Medellín tras un zapatazo desde fuera del área que se fue el rincón de Mosquera y la preocupación paso al banquillo de David González que veía como Nacional se acercaba al empate.

A los 88, Nacional estuvo cerca del 4-4 tras un bombazo de Dorlan Pabón desde el sector derecho que atajó Mosquera y el rebote le quedó Jayder Asprillla que impactó la pelota, pero nuevamente el cancerbero del DIM fue figura.

Por la jornada 11, el Medellín será local ante el América de Cali, y entre semana se medirá a Millonarios en el Campín por las semifinales de la Copa Colombia. Por liga, Nacional visitará en el Jaraguay de Montería a Jaguares de Córdoba.

Así quedan Medellín y Nacional en Liga BetPlay Dimayor

Medellín y Nacional siguen fuera
Medellín y Nacional siguen fuera los ocho. Tomado de 365 Scores

SEGUIR LEYENDO:

Guardar