En la maleta de un carro encontraron los cadáveres de dos jóvenes que habían desaparecido en Rionegro, Antioquia

El hallazgo fue reportado por la comunidad, que indicó que del vehículo, que llevaba abandonado varios días, salía un fuerte olor

Guardar
Dos jóvenes que habían sido
Dos jóvenes que habían sido reportados como desaparecidos en Rionegro, Antioquia, fueron encontrados en la maleta de un carro. (Foto cortesía: MiOriente)

En el Oriente del departamento de Antioquia se registró un tétrico hallazgo. Dos jóvenes que habían sido reportados como desaparecidos en el mes de agosto, fueron encontrados muertos en el baúl de un carro.

Exactamente, el reporte de la desaparición de los jóvenes se había hecho el pasado viernes 26 de agosto de 2022, en el municipio de Rionegro, y posteriormente fueron hallados ocho días después el viernes 2 de septiembre en el municipio de San Carlos, en la zona de embalses en el mismo departamento de Antioquia, a cuatro horas del municipio donde se originó el reporte de su desaparición.

Un carro llevaba varios días abandonado en el lateral de una vía rural del municipio de San Carlos, exactamente en la vereda El Chocó. La comunidad había hecho caso omiso a este vehículo hasta que empezaron a sentir un fuerte olor que se expedía del interior del automotor, “olía como a carne podrida, como a mortecina”, indicaban los habitantes del sector. El olor alertó a los vecinos del lugar, quienes dieron aviso a las autoridades.

En palabras de la Policía, “la comunidad informó que desde hace cuatro días, aproximadamente, se encontraba el vehículo abandonado del cual expide un olor putrefacto de su interior. En el momento se adelantan las investigaciones pertinentes para esclarecer los hechos”, dijeron las autoridades al medio local MiOriente.

Las autoridades llegaron hasta el lugar de los hechos. Como se trataba de un vehículo abandonado, los agentes de policía inspeccionaron el sitio por varias horas, llamaron al CTI de la Fiscalía quienes procedieron a dar apertura al automotor. En el tiempo transcurrido entre el hallazgo y la apertura de la maleta del vehículo surgieron muchas especulaciones, hasta que finalmente se pudo verificar que se trataba de dos cuerpos sin vida de dos masculinos.

En la inspección técnica a los cadáveres se evidenció que los cuerpos llevaban un proceso de descomposición de aproximadamente 4 días. Es decir, que el 29 de agosto los jóvenes fueron asesinados.

“Las víctimas fueron identificadas como Juan Esteban Ospina Osorio, de 23 años y Alejandro González Ramírez, de 20 años, quienes se encontraban desaparecidos en Rionegro desde el viernes 26 de agosto”, indicó el medio de comunicación local MiOriente. La identidad de los jóvenes se confirmó por parte de medicina legal en la noche del domingo 4 de septiembre. Los cuerpos sin vida de Juan Esteban y Alejandro, ya fueron entregados a sus familiares.

Las autoridades también dieron a conocer que las placas del vehículo abandonado habían sido alteradas. La placa delantera no se corresponde con la placa trasera del automotor.

Los hechos y móviles del caso son materia de investigación por parte de las autoridades. Aún no se han establecido la causa o motivación del asesinato y tampoco se revelaron la forma violenta en que se cometió el homicidio.

En el municipio de Rionegro hay registro de otros dos jóvenes que están desaparecidos, hasta el momento no se ha dado con su paradero. Según familiares, quienes en días pasados realizaron un plantón en zona céntrica del municipio, los jóvenes estaban amenazados, sus familias y allegados tienen la esperanza de encontrarlos con vida.

Es importante resaltar que en el Oriente Antioqueño se está registrando un patrón de operación de desapariciones y posterior asesinato de las personas desaparecidas, quienes luego son abandonadas, esto con la evidencia de que en la noche del jueves 4 de septiembre fue hallado el cuerpo sin vida de un comerciante del municipio del Santuario, Antioquia, enterrado en una finca, días pasados el hombre también había sido reportado como desaparecido.

Los hombres continúan siendo las principales víctimas de homicidios y muertes violentas. En el municipio de Rionegro en particular los masculinos jóvenes son quienes se encuentran en mayor situación de riesgo.

SEGUIR LEYENDO:

Guardar