Una nueva fecha de LaLiga verá enfrentados a Real Valladolid y a Almería, en un encuentro que promete ser más que interesante, debido al presente de ambos clubes, que buscan desesperadamente comenzar a ascender en la tabla de posiciones.
Por su parte, el Valladolid llega a este partido luego de caer ante el Fútbol Club Barcelona en la fecha pasada. Los catalanes se impusieron por un marcador de 4-0, con anotaciones de Robert Lewandowski, Pedri y Sergi Roberto. El equipo se ubica decimoséptimo en la tabla de posiciones, con apenas un punto. Ante Almería se jugarán el todo por el todo.
Como parte de su renovación, el club ha dispuesto de una serie de jugadores que llegan como refuerzos para esta temporada y se espera de ellos que aporten para darle un vuelco al presente de la escuadra. El brasileño Robert Kenedy, el español Hugo Vallejo y el colombiano Juan José Narváez.
Kenedy llegó cedido desde el Chelsea de Inglaterra, habiendo ya tenido experiencia en el balompié español, y estará hasta 2027. Vallejo, que también llegó cedido, viene demostrando condiciones para hacerse con un puesto en la titular del equipo. En el último partido amistoso demostró su calidad. Entretanto, ‘Juanjo’ Narváez firmó un contrato hasta 2024 en el último día del periodo de transferencias.
El delantero colombiano Juan José Narváez, procedente del Real Zaragoza, equipo con el que estuvo dos temporadas, luego de haber jugado para el U.D. Las Palmas, ha tenido un amplio recorrido en el fútbol español, tanto en primera como en segunda división y divisiones menores.
Llegó al país ibérico en 2012, luego de haber vestido la camiseta del Deportivo Pasto, en el FPC, para integrar el equipo juvenil del Real Madrid. Allí fue dirigido por Zinedine Zidane, quien lo promovió al Real Madrid Castilla, en donde consiguió destacarse hasta una lesión que lo marginó del equipo en 2014. Estuvo cinco meses sin jugar y a su regreso no logró rendir de igual manera. Alcanzó a compartir entrenamientos con James Rodríguez y otros jugadores del primer equipo, como Cristiano Ronaldo y Luka Modric.
El delantero ha vestido las camisetas del Real Betis, Córdoba C.F., y UD Almería, además de los clubes ya mencionados. Con Zaragoza jugó 52 partidos y convirtió 11 goles.
Su llegada al conjunto del brasileño Ronaldo supone su regreso a la primera división del fútbol español, tras hacerlo por última vez en 2017, con la camiseta del Real Betis. El jugador llega con la energía renovada y el deseo de afianzarse en su nuevo equipo. “Vengo con ilusión, humildad, ganas de trabajar y aportarle cosas al equipo”, comentó Narváez. “Estar en el Real Valladolid es un privilegio”, dijo.
Narváez, de 27 años, espera debutar hoy ante Almería, que se ubica en la decimotercera casilla de la tabla, y mostrarle a la afición del Valladolid su mejor versión. Durante la temporada ansía estar entre los planes del entrenador Néstor Lorenzo, al mando de la selección Colombia, aunque sabe que la lucha será difícil. Tiene tras de sí la fama de haber sido una de esas joyas del fútbol colombiano que no consiguió despegar.
El colombiano se incorporó al Real Valladolid como uno de los jugadores más valiosos del plantel. Tras el fichaje, su valor de mercado está tazado en 1,50 millones de euros, según estadísticas del portal Transfermarkt. Su momento más alto lo tuvo en 2021, cuando con el Zaragoza consiguió destacar como uno de los delanteros más importantes de la plantilla.
En el partido de hoy, el posible onceno titular presentaría a Sergio Asenjo en la portería, Javi Sánchez y El Yamiq en la saga de centrales, Luis Pérez y Sergio Escudero en los laterales; Roque Mesa, Álvaro Aguado y Kike Pérez en el mediocampo, y adelante, en línea de tres, Iván Sánchez, Anuar Tuhami y Sergi Guardiola. El colombiano Narváez podría ver juego desde el banco de suplentes.
SEGUIR LEYENDO: