Ante los retrasos, se abre convocatoria laboral para las obras de la avenida carrera 68

Se buscan ayudantes de obra, brigadista de orden, aseo y auxiliares de tráfico para trabajar en el tramo de la Calle 13 a la Avenida Esperanza, y el de la Calle 66 a la Calle 100 con Carrera 65A

Guardar
Obras en la Avenida 68 de Bogotá. FOTO: ALCALDÍA DE BOGOTÁ
Obras en la Avenida 68 de Bogotá. FOTO: ALCALDÍA DE BOGOTÁ

Los retrasos en las obras de la avenida carrera 68 no solamente tienen molestos a muchos habitantes de Bogotá, sino a la alcaldesa de la ciudad, Claudia López, que se quejó por la falta de personal en el proyecto. Por eso, las empresas a cargo abrieron una convocatoria para ampliar el número de operarios.

A través de sus redes sociales, tanto el Instituto de Desarrollo Urbano (IDU), como el Consorcio Infraestructura Avenida 68 publicaron las ofertas de trabajo disponibles para participar en las obras que se adelantan en el corredor vial. Buscan personas que, preferiblemente, residan en las localidades de Fontibón, Teusaquillo y Puente Aranda, para que se encarguen del tramo entre la Calle 13 y la avenida Esperanza.

De igual forma, se busca personal para el grupo 7, encargado de la intervención entre la calle 66 y la calle 100 con carrera 65A. Los candidatos deberían residir, preferiblemente, en las localidades de Suba, Engativá y Barrios Unidos.

Los consorcios estarán contratando ayudantes de obra, brigadista de orden, aseo y auxiliares de tráfico. Los interesados pueden enviar su hoja de vida al correo electrónico puntoiduave68tramo4@gmail.com.

Esta obra cuenta con una extensión de 17 kilómetros. Uno de los tramos más adelantados es el de la calle 26 con avenida 68, que van en un 8 %; le sigue el de la calle 100 con Autopista Norte, que también va en un 8 %, y el de la Calle 100 con avenida Suba, que se tiene previsto que empiece a funcionar a más tardar en mayo del 2023. El corredor vial tendrá tres deprimidos vehiculares, cuatro peatonales y uno de ciclorruta. Además, tendrá siete puentes vehiculares, uno para particulares, tres para Transmilenio, y dos para uso mixto. También tendrá 13 puentes peatonales.

Los deprimidos estarán ubicados en las avenidas Suba, Américas y Autopista Sur. Uno de los puentes peatonales estará ubicado en la avenida Primero de Mayo para permitir el ingreso al metro.

El proyecto permitirá la interconexión entre 10 localidades: Barrios Unidos, Chapinero, Engativá, Fontibón, Kennedy, Puente Aranda, Suba, Teusaquillo, Tunjuelito y Usaquén. Además, unirá cinco vías arteriales (NQS, Américas, Calle 26, Avenida Suba y la Carrera Séptima), reduciendo al menos en un 50 % los tiempos de desplazamiento, estima el Instituto de Desarrollo Urbano (IDU).

No obstante, los avances no han sido satisfactorios y la alcaldesa llamó la atención de los contratistas del proyecto. La mandataria capitalina dijo que si bien hay sectores donde los responsables están respondiendo, hay cuatro frentes particulares rezagados.

“Hoy estamos revisando los frentes de obra sobre la Avenida 68. Los ciudadanos y la Alcaldía de Bogotá estamos haciendo todos los sacrificios por las obras, pero los constructores tienen que cumplir. En la Avenida 68 ConConcreto, PavimentosCol y LHS van bien, pero los cuatro frentes de obra de MHC van atrasados”, escribió López en Twitter.

Detalló además que en la obra de la Avenida Cali hay cuatro frentes de obra: dos bajo la responsabilidad de JMV Ingenieros, que avanzan satisfactoriamente; pero el frente número tres, a cargo de la firma española OHL, y el cuarto, a cargo de MHC Ingenieros, que están trabajando en la línea ferrovial, van atrasados.

López asegura que MHC está teniendo muchos problemas y de hecho solo uno de los frentes de obra que tienen a cargo va bien. Este es la extensión de la Avenida Caracas hasta la localidad de Usme.

Tanto las autoridades como los ciudadanos están atentos a este proyecto, pues además de que tendría ventajas para la movilidad de Bogotá, compromete una suma importante de recursos distritales. Tiene un valor estimado en los 2,6 billones de pesos. Por lo anterior, el llamado de atención de López es tajante: “¡A Bogotá hay que cumplirle!”, dijo la mandataria.

SEGUIR LEYENDO:

Guardar