Sebastián Montoya termina en zona de puntos en su primera carrera en la Fórmula 3

El piloto colombiano debutó en una de las categorías más importantes del automovilismo con Campos Racing durante el Gran Premio de Zandvoort en Países Bajos

Guardar
Sebastián Montoya termina en zona de puntos en su debut en la Fórmula 3

Crédito: Campos Racing
Sebastián Montoya termina en zona de puntos en su debut en la Fórmula 3 Crédito: Campos Racing

El joven piloto colombiano, Sebastián Montoya, hijo del histórico Juan Pablo Montoya, hizo su debut en la Fórmula 3, categoría inferior de la Fórmula 1 donde los deportistas con mejor proyección inician a buscar una silla en la máxima categoría del automovilismo. El circuito de Zandvoort fue la pista que vio como el patrocinado por Claro, el Ministerio del Deporte y RedBull sumó sus primeros puntos tras la ‘Carrera Sprint’ y el Gran Premio.

Sebastián Montoya corrió para el equipo Campos Racing luego de que Hunter Yeany no lograra recuperarse al 100% de una lesión, por lo que el equipo español optó darle la oportunidad al colombiano. En la carrera sprint terminó en la octava posición reclamando sus primeros tres puntos en la competencia, por delante de experimentados en la categoría como Jak Crawford y Roman Stanek.

La introducción de Montoya a la vida en la F3 no fue nada fácil, ya que Crawford había presionado al piloto de Campos Racing por el octavo lugar desde el comienzo de la carrera. Aprovechando la estela de la recta principal, el piloto de PREMA intentó adelantarlo en la curva 1, pero el piloto colombiano le mostró la puerta.

Al día siguiente, en el Gran Premio, Sebastián volvió a dar una gran demostración de talento y categoría ocupando el octavo puesto en el circuito de Zandvoort, lo que le valió sumar otros cuatro puntos, completando así siete durante su primer contacto con la Fórmula 3, superando en la carrera incluso a nombres como el de Leclerc y Schumacher.

Zane Maloney obtuvo una segunda victoria de su temporada de novato en la Fórmula 3 con una exhibición impresionante en el circuito de Zandvoort. Perdiendo el liderato en la primera vuelta ante Victor Martins, el piloto de Trident esperó su momento para saltar y evitar el drama del Safety Car y tomar la bandera a cuadros primero.

Martins se aseguró de que la pelea por el título llegara hasta el final, ya que el piloto de ART Grand Prix se mantuvo fuera de problemas para asegurar los 18 puntos que se ofrecían en segundo lugar y recuperar el liderato del campeonato, mientras que Franco Colapinto regresaba al podio en tercer lugar.

Roman Stanek trajo a casa otra buena cantidad de puntos en cuarto lugar por delante de Isack Hadjar. Crawford se recuperó de un costoso error para terminar sexto por delante de Caio Collet y Sebastián Montoya, quienes sumaron dos puntos en su primer fin de semana, mientras que Jonny Edgar quedó noveno.

Los otros compañeros de equipo de Sebastián Montoya fueron David Vidales, quien no terminó en carrera y Pepe Martí que culminó en la casilla 16 de la clasificación. Con siete puntos, el colombiano escaló a la casilla 21 de la clasificación de pilotos que cuenta con 39 automovilistas inscritos.

El corredor de Prema Racing tiene programado retomar el campeonato de Formula Regional Europea el próximo 10 de septiembre cuando compita en el circuito de RedBull en Austria. Luego estará en el Circuito de Barcelona en España y el Autódromo de Mugello en Italia para culminar el campeonato. Allí es décimo en su primera temporada con 44 puntos, el líder es el sueco Dino Beganovic, compañero de equipo, con 220 puntos, le sigue Gabriele Mini con 179 puntos y cierra el podio el otro piloto de Prema, Paul Aron, con 176 unidades,

SEGUIR LEYENDO:

Guardar