Los primeros partidos de Serie A para los colombianos en el Atalanta no fueron del todo graves, si bien no han logrado realizar el grito sagrado de gol en esta campaña, su estado físico les estaba permitiendo estar cerca de hacerlo. Duván Zapata como titular y Luis Fernando Muriel, iniciando desde el banquillo, eran las armas de ataque preferidas por el director técnico Gian Piero Gasperini, no obstante, las lesiones volvieron a aparecer y les están comenzando a dañar su caminado esta temporada.
La Dea jugará su próximo partido de liga mañana lunes 5 de septiembre a las 11:30 a.m, hora colombiana, ante Monza en condición de visitante y en este encuentro no contará con el delantero Luis Fernando Muriel, quien sorpresivamente no entró en la convocatoria. El marfileño Jérémie Boga, el danés Rasmus Höjlund y el nigeriano Ademola Lookman, fueron los elegidos para viajar con el equipo y disputar su encuentro perteneciente a la quinta jornada del rentado local.
En las últimas semanas, Muriel había reflejado estar en una buena condición física, pero al igual que su connacional volvió a encender las alarmas, no solo del club italiano sino también de la Selección Colombia. Según se ha comentado, el oriundo de Santo Tomás, tendría molestias en una de sus rodillas que únicamente representaría gravedad alguna para este partido, pero no para alguno más.
El cuerpo médico del club todavía no ha entregado un parte oficial sobre la posible afectación del jugador y se espera que su ausencia sea solo por esta contienda. Cabe recordar que el combinado nacional tendrá dos partidos amistosos ante las selecciones de Guatemala y México el 24 y 27 de septiembre respectivamente, y Luis Fernando no querrá perderse la posibilidad de quedar fuera de la convocatoria por lesión.
La última lesión del artillero fue para el 15 de mayo de este año, donde se perdió dos partidos con el Atalanta por una dolencia en sus rodillas. Esta nueva afectación podría ser similar a la anterior y si efectivamente tiene ese mismo tiempo de recuperación, llegaría apenas para un posible llamado del seleccionador Néstor Lorenzo.
Le puede interesar: La prensa inglesa divide sus opiniones sobre Luis Díaz tras el empate del Liverpool ante Everton
<b>Zapata no estará en la convocatoria de la selección Colombia</b>
En la cuarta jornada del rentado local, la escuadra de Bérgamo recibió en condición de local a Torino y lograron llevarse la victoria tras una tripleta del mediocampista Teun Koopmeniers, pero el encuentro tuvo un tinte amargo, al minuto 37′ Duván Zapata tuvo que abandonar el terreno de juego tras una molestia muscular.
Luego de varias pruebas realizadas, el cuerpo médico de la institución, por medio de un comunicado oficial, entregó más detalles sobre su afectación y confirmó que la lesión en su muslo lo dejará entre dos a tres semanas fuera de las canchas:
“En cuanto a Zapata, las pruebas instrumentales a las que fue sometido el delantero colombiano mostraron una lesión parcial moderada en el músculo semimembranoso del muslo izquierdo”
Según Atalanta, el regreso de Zapata se podría dar para el partido ante la Fiorentina el 2 de octubre, pero en cuanto al combinado Tricolor su ausencia podría ser por más tiempo, incluso existe que sea de forma indefinida, ya que Néstor Lorenzo ha dejado claro que iniciará un nuevo ciclo deportivo en la selección teniendo como foco principal el joven talento de la nueva generación.
SEGUIR LEYENDO: