La prensa inglesa divide sus opiniones sobre Luis Díaz tras el empate del Liverpool ante Everton

Algunos portales rescataron el esfuerzo que hizo el colombiano intentando crear espacios de ataque donde no los había, pero otros comentaron que fue una de sus actuaciones más pobres desde que está en Liverpool

Guardar
La prensa inglesa dividió sus
La prensa inglesa dividió sus opiniones sobre la actuación del extremo colombiano Luis Díaz en el partido del Liverpool vs. Everton. Imagen: Reuters, Liverpool Echo y Daily Mail.

Por la sexta jornada de la Premier League y con el objetivo de continuar escalando en la tabla, Liverpool visitó a Everton en Goodison Park por el reconocido ‘derbi de Merseyside’. Los Reds saltaron al campo de juego con su once de gala, incluyendo al uruguayo Darwin Núñez, quien retornó al once inicial tras cumplir dos fechas de suspensión por una agresión a un rival.

Luego de que los Toffees dejaran en empate los tres partidos de liga anteriores, ante Nottingham Forest, Brentford y Leeds United, el Liverpool llegaba con la carta alta. Sin embargo, este tipo de partidos siempre son diferentes y así lo demostró el guardameta Jordan Pickford, también portero de la selección inglesa, quien no permitió que los visitantes pudiesen encontrar el fondo de la red.

Finalizados los 90 minutos y con el 0-0 fijado en el marcador, nuevamente las críticas hacia el director técnico, Jürgen Klopp y sus dirigidos volvieron a resurgir. De 6 partidos de Premier League que han jugado, solo han conseguido la victoria en 2 ocasiones, han empatado en 3 y han caído en un partido más.

El colombiano Luis Díaz, quien inició como titular y logró impactar el poste en una jugada del partido, dividió la opinión de diferentes portales ingleses. Algunos destacaron su participación y esfuerzo en medio del buen planteamiento defensivo que tuvo el rival, mientras que otros le criticaron la lectura del encuentro.

Le puede interesar: Miguel Ángel López motivado para la tercera semana de la Vuelta a España

El portal This Is Anfield, uno de los principales medios de actualidad del Liverpool, lo calificó con 5 puntos de 10 posibles rescatando su disparo al poste; sin embargo, mencionaron que al igual que sus compañeros fue un atacante con un espacio demasiado estrecho para encontrar realmente cualquier oportunidad.

Aparte de esto, recalcaron que tuvo una mejor segunda mitad donde se volvió un poco más agresivo dentro y fuera, aunque hicieron hincapié en que su pase fue muy descuidado y desperdició algunas buenas oportunidades de jugar en un solapamiento. Cerraron su evaluación con una dura afirmación: “Una de sus actuaciones más pobres hasta ahora, en verdad.”

Por su lado, el Liverpool Echo le calificó con 7 puntos sobre 10. Mencionaron que en diferentes ocasiones usando su típica carrera directa causó una amenaza y que en términos generales mantuvo un buen nivel en todo momento. Una visión contraria a la entregada por el medio previamente mencionado.

Aparte, el portal Daily Mail, una de las principales plataformas de actualidad en Reino Unido, también entregó una valoración sobre el juego del colombiano. Al Guajiro le entregaron una evaluación de 6 puntos de 10 posibles. Al igual que los demás, resaltaron la oportunidad que impactó en el vertical y afirmaron que su carencia en la creación de juego se vio afectada por la falta de control del mediocampo por parte del Liverpool.

Finalmente, el Liverpool World, otra de las plataformas dedicadas a la información del conjunto Red valoró el juego de Díaz en 5 puntos sobre 10, afirmando que si bien estuvo “dolorosamente” cerca de darle al Liverpool la ventaja cuando destrozó el poste en la primera mitad, no volvió a ser tan efectivo tras el descanso.

El próximo partido del Liverpool será este sábado 10 de septiembre a las 9:00 a.m, hora colombiana, ante Wolverhampton en condición de local por la séptima jornada de la Premier League. Posiblemente, se vea un equipo alterno al titular, ya que en esa misma semana enfrentarán su primer encuentro de Champions League ante el Ajax de Países Bajos.

SEGUIR LEYENDO:

Guardar