Johan Mojica estuvo en el banco de suplentes en el triunfo de Villarreal ante su ex equipo, el Elche, por una nueva fecha del fútbol español

El colombiano, quien recientemente se unió al ‘Submarino amarillo’, estuvo entre los convocados para el partido de este domingo. Helibelton Palacios fue titular con Elche

Guardar
Foto: Twitter @VillarrealCF
Foto: Twitter @VillarrealCF

En la jornada de este domingo, en el partido correspondiente a la fecha 4 de La Liga, el equipo dirigido por Unai Emery, que recientemente incorporó a sus filas al colombiano Johan Mojica, le sacó tres puntos a Elche, en un duelo completamente dominado por el ‘Submarino amarillo’.

Villarreal se impuso por un marcador de 4-0, con anotaciones de Gerard Moreno (25′ 1T), Giovani Lo Celso (35′ 1T), Francis Coquelin (43′ 2T) y José Luis Morales (47′ 2T).

Además de anotar, el volante francés, con pasado en Arsenal, en donde alcanzó a ser compañero del también colombiano David Ospina, tuvo una gran actuación. Realizó seis pases correctos y fue uno de los ejes del equipo. Como él, Alfonso Pedraza también tuvo una actuación destacada en la zona defensiva, rechazando tres pelotas decisivas, lo cual es bueno para el equipo, pero no tanto para Mojica, pues el español es su competencia directa en el lateral izquierdo.

Si bien el dominio fue claro por parte de Villarreal, el partido fue bastante luchado, tanto que hubo cuatro amonestados, tres por el lado de Elche y uno por el ‘Submarino’: Raúl Guti, Pere Milla, Enzo Roco y Nicolas Jackson.

Emery mandó al campo a Gerónimo Rulli en el arco; Kiko Femenía, Raúl Albiol, Pau Torres y Alfonso Pedraza en la línea defensiva; Yéremy Pino, Étienne Capoue, Dani Parejo y Giovani Lo Celso en el medio; y Gerard Moreno y Nicolas Jackson en el ataque. Por su parte, Francisco Rodríguez alineó a Edgar Badía bajo los tres palos; Helibelton Palacios, Enzo Roco, Pedro Bigas y Carlos Clerc en defensa; Teté Morente, Raúl Guti, Omar Mascarell y Álex Collado en la mitad de cancha; y Lucas Boyé y Ezequiel Ponce en la delantera.

Helibelton Palacios estuvo encargado del lateral derecho, pero poco pudo hacer ante el poderío ofensivo del Villarreal. En esta temporada, el ex del Deportivo Cali ha estado en dos de los cuatro juegos que su equipo ha disputado por liga. Desde que llegó a Elche, el colombiano ha jugado un total de 40 partidos y hoy es uno de los primeros 20 jugadores más valiosos de su plantilla. Junto a Johan Mojica conformó una zona lateral peligrosa y firme en defensa. Hoy el presente de ambos jugadores es distinto.

Helibelton Palacios, de Elche, disputando un balón con Luis Suárez, de Atlético de Madrid, durante la temporada 2021/2022. REUTERS/Pablo Morano.
Helibelton Palacios, de Elche, disputando un balón con Luis Suárez, de Atlético de Madrid, durante la temporada 2021/2022. REUTERS/Pablo Morano.

En el último día de fichajes, Villarreal confirmó a Johan Mojica como su nuevo jugador. El colombiano firmó hasta 2026, luego de haber estado durante un par de temporadas en Elche, club con el que jugó un total de 54 partidos, registrando 5 goles y 2 asistencias.

“A sus 30 años, el cafetero cuenta con una gran experiencia en el fútbol de primer nivel y, en especial, en LaLiga Santander. En total, 12 partidos con el Rayo Vallecano, 31 con el Girona y 53 con el Elche —sumando un total de 96 encuentros... El potente defensor colombiano firmó un gran papel durante la pasada temporada siendo el jugador del Elche CF que más pases acertados dio (1072), más recuperaciones realizó (234) y más duelos ganó (127)”, destacó el club en el anuncio de su presentación.

Mojica ha vestido las camisetas de Academia, Llaneros y Deportivo Cali, en el fútbol colombiano; Rayo Vallecano, Real Valladolid, Girona y Elche, en el fútbol español, y Atalanta, en el fútbol de Italia. Villarreal es su quinto equipo en Europa y buscará afianzarse y reconfirmarse como uno de los defensores laterales más destacados de la liga española.

En la próxima fecha, Villarreal, que es tercero en el campeonato de liga, se enfrentará a Real Betis, mientras que Elche hará lo propio ante Athletic Club de Bilbao.

SEGUIR LEYENDO:

Guardar