Claudia López rechazó la masacre en Neiva: “A la policía tenemos que rodearla con respeto y solidaridad”

La alcaldesa de Bogotá envió un mensaje a los familiares y amigos de las víctimas. También resaltó la labor de los uniformados que arriesgan sus vidas por cumplir con sus funciones como policías

Guardar
Claudia López asumió la Presidencia de Metropolis, red global que agrupa ciudades del mundo. Foto: Twitter López.
Claudia López asumió la Presidencia de Metropolis, red global que agrupa ciudades del mundo. Foto: Twitter López.

La alcaldesa Claudia López se pronunció al respecto de la tragedia que se presentó en el departamento del Huila el pasado viernes 2 de septiembre del presente año. En el que siete uniformados de la Policía Nacional fueron asesinados, por las detonaciones y la ráfaga de los fusiles de un grupo armado. Según lo señaló el jefe de estado, existe una gran posibilidad de que los involucrados sean disidencias de las FARC. La alcaldesa, por su parte, hizo un llamado de solidaridad y respeto a los uniformados.

La masacre ocurrida en el corregimiento de San Luis, ubicado en el departamento del Huila, es el acto de violencia más contundente que se ha cometido en Colombia desde que Gustavo Petro asumió como presidente de la república. Las reacciones de diferentes ciudadanos y políticos recae sobre la promesa de una Paz Total en el país. Las opiniones de lo sucedido el pasado viernes es de un rechazo total, pero también existen quienes deciden buscar culpables ante un momento tan lamentable por el cual pasan los familiares de las víctimas, sus compañeros y parte de la población colombiana.

Por su parte, la alcaldesa Claudia López se manifestó frente a lo sucedido por medio de su cuenta de Twitter resaltando un mensaje de solidaridad para los amigos y familiares más cercanas de las siete víctimas: Intendente Wilson Jair Cuellar Losada, Intendente Luis Alberto Sabi Gutiérrez, Sub intendente Duverney Carreño Rodríguez, El patrullero Jhon Freddy bautista Vargas y los patrulleros Arles Mauricio Pascuas Figueroa, Santiago Gómez Endes y CristianRicardo Cubillos Borbón.

“A las familias y amigos de los miembros de la Policía y la Fuerza Pública que son agredidos, heridos o asesinados en cumplimiento de su duro deber, mi afecto, respeto y solidaridad siempre.” Señaló la alcaldesa de la capital del país.

Este es el rostro de los 7 policías que perdieron la vida en atentado con explosivos en San Luis (Huila). Foto tomada de @PoliciaColombia.
Este es el rostro de los 7 policías que perdieron la vida en atentado con explosivos en San Luis (Huila). Foto tomada de @PoliciaColombia.

Los uniformados, que se encontraban realizando una actividad social programada por la Policía Metropolitana de Neiva, se transportaban en un vehículo de regreso hacia la zona rural de San Luis, por una de las vías que es reportada de lata peligrosidad y complicada de transitar. En ese momento un artefacto explosivo, al parecer, fue detonado por un grupo armado dejando a los agentes gravemente lesionados, posteriormente fueron víctimas de un ataque cobarde en el que, al parecer, incidencias de las Farc arremetieron con ráfagas de fusiles a los cuerpos indefensos y malheridos de los policías.

En la ciudad de Neiva se llevó a cabo un sentido homenaje para las víctimas del atentado, el medio de comunicación de Caracol Noticias cubrió el evento en donde los compañeros de los uniformados, en medio de velas, fotografías y lágrimas, despidieron a estos héroes de la patria. En una de las entrevistas, una patrullera señaló a los micrófonos de Caracol la valentía de sus compañeros.

“Es muy duro alejarnos de nuestras casas y nuestros papás no saben si vamos a volver. Ellos fueron muy valientes porque sabían que allá era muy peligroso, ellos no querían, pero sabían que tocaba cumplir con el deber” Resaltó la uniformada a Caracol Noticias.

La alcaldesa de Bogotá se refirió sobre la labor de los miembros de la Policía Nacional y resaltó la relación que las autoridades deben de mantener con la población colombiana.

“A la Policía tenemos que rodearla con respeto y solidaridad en su muy difícil trabajo por la seguridad. Arriesgan su vida por cuidarnos, enfrentar, infiltrar, y capturar delincuentes. También deben de mejorar y construir confianza con la ciudadanía, pero desde el respeto solidario”.

SEGUIR LEYENDO:

Guardar