Carlos Andrés Gómez le da la victoria a Millonarios en el clásico capitalino

El volante chocoano convirtió los dos goles con los que el cuadro embajador se impuso a Santa Fe

Guardar
Así ha terminado el clásico desde la final en 23017. Foto Colprensa
Así ha terminado el clásico desde la final en 23017. Foto Colprensa

Millonarios dio nuevas muestras de por qué es el líder indiscutido de la Liga Betplay. En la fecha de clásicos, los embajadores se impusieron por 2-0 ante Independiente Santa Fe en un partido donde se mostraron como claros dominadores del ritmo y de la pelota. La gran figura de la cancha fue Carlos Andrés Gómez, imparable para la zaga cardenal.

El equipo albiazul se mostró superior desde los primeros minutos, imponiendo el ritmo de juego acostumbrado, con posesiones lentas que se rompían con los pases al espacio de Juan Carlos Pereira y David Macalister Silva, o con las carreras de Daniel Ruiz. Por su parte, los dirigidos por Alfredo Arias intentaron responder con un Matias Mier que gozó de libertad para generar juego ofensivo, pero salvo una asistencia a Neyder Moreno que soltó un disparo que pasó rozando el poste derecho de Álvaro Montero, le costó encontrar espacios para generar más peligro, por lo que recurrieron a la media distancia sin mucho éxito.

Antes de llegar a los 20 minutos de juego, el árbitro Wilmar Roldán le sacó la tarjeta roja a Alfredo Arias, tras considerar que alejó un balón que era para Millonarios en un saque de banda. Lo que parecía una tarjeta amarilla para el entrenador uruguayo terminó en su expulsión, a pesar de que el balón pateado por este le quedó al lateral embajador Israel Alba, que la tomó y realizó el servicio lateral con normalidad.

Unos minutos después de la expulsión de Arias, Millonarios abrió el marcador por intermedio de Carlos Gómez, que recuperó un balón en su propia área, cedió para Juan Carlos Pereira, quien colocó un pase muy preciso para Gómez. Este pico al espacio y definió ante la salida de Leandro Castellanos. Ambos demostraron ser golpes duros de asimilar para Santa Fe, que no tuvo reacción durante la primera parte. De hecho, al minuto 38 Gómez estuvo cerca de convertir el segundo, pero Castellanos despejó su tiro cruzado al tiro de esquina.

Carlos Andrés Gómez define ante la salida de Leandro Castellanos para convertir el primer gol de Millonarios
Carlos Andrés Gómez define ante la salida de Leandro Castellanos para convertir el primer gol de Millonarios

Santa Fe arrancó más decidido en la parte complementaria, ejerciendo más presión para buscar el empate. Aun así, Millonarios continuaba buscando ampliar el marcador, y al minuto 58 estuvieron cerca de conseguirlo nuevamente con Gómez, quien tuvo una nueva oportunidad entrando al área desde atrás, pero esta fue detenida por Castellanos.

Al minuto 70 una nueva carrera de Gómez al espacio tras un pelotazo de Cuenú termina en un disparo a quemarropa desde fuera del área que golpeó a Castellanos mientras salía a achicar, y continuó su camino a la red ante la carrera desesperada del guardameta para impedir que esta superara la línea de gol.

En el minuto 74 se anula un gol a Santa Fe por fuera de lugar de Wilson Morelo. Poco después, el central Kevin Mantilla, uno de los puntos altos del cuadro albirrojo este semestre, se animó a ir al ataque pero su disparo se fue rozando el poste de Montero.

Millonarios completa una racha de 18 partidos sin perder en El Campín en condición de local. Suma 24 puntos y tienen la clasificación a los cuadrangulares finales a la vista. Santa Fe se queda en 15 puntos, y aunque con el paso de los partidos cada vez muestra una mejor cara, queda claro que aún les falta mucho para tener un rendimiento ideal. Millonarios volverá a jugar por liga el próximo fin de semana ante Once Caldas en el Palogrande, pero antes jugará el partido de vuelta por las semifinales de Copa Colombia en El Campín, ante el Deportivo Independiente Medellín.

En lo que se refiere a Santa Fe, recibirá al Deportivo Pasto el próximo fin de semana con miras a mantenerse peleando en los primeros lugares del todos contra todos.

SEGUIR LEYENDO:

Guardar