Atalanta otorgó una nueva actualización sobre su departamento médico previo al partido del próximo lunes 5 de septiembre ante el recién ascendido Monza en la Serie A. Allí se informó acerca del estado físico del delantero colombiano Duván Zapata, quien salió con una molestia en el pasado encuentro contra el Torino, el cual terminó en victoria para el equipo de Bergamo 1-0.
“En cuanto a Zapata, las pruebas instrumentales a las que fue sometido el delantero colombiano mostraron una lesión parcial moderada en el músculo semimembranoso del muslo izquierdo” cita el comunicado del equipo italiano donde se dan pistas del tiempo que podría estar por fuera de la cancha el goleador. Esto coincide con lo dicho por el mismo Gian Piero Gasperini, DT del Atalanta, en rueda de prensa donde daba una baja de entre dos y tres semanas de ausencia.
Esta nueva lesión dejaría al ‘Toro’ por fuera de la primera convocatoria de Néstor Lorenzo en la selección Colombia para la fecha FIFA del mes de septiembre. Estados Unidos será la sede de los partidos del equipo nacional ante Guatemala el 24 de septiembre y ante México el 27 del mismo mes. Según Atalanta, el regreso de Zapata se podría dar para el partido ante la Fiorentina el 2 de octubre.
la lesión que lo opacó en la que parecía ser su mejor temporada con el Atalanta
La última lesión de Duván Zapata había sido el pasado 21 de diciembre, el mismo día en que figuró en la lista de los 100 mejores futbolistas del mundo, realizada por The Guardian. Durante el partido ante el Genoa se retiró luego de una volea, en una opción clara de gol que comprometió su aductor derecho, y, aunque el cuerpo técnico estableció un tiempo de recuperación de diez días, tomó más de lo imaginado.
En ese entonces sumaba 12 goles con el conjunto de Bérgamo, nueve de ellos por Serie A y tres por Champions League, de donde fue eliminado en la fase de grupos. Además, se reportó con siete asistencias, evidencia no solo de su olfato goleador, sino su capacidad para pivotear y dejar mano a mano a sus compañeros con el guardameta rival.
Tanto llamó la atención en el viejo continente durante 2021 que en el pasado enero recibió una oferta del Newcastle, ahora uno de los más adinerados equipos ingleses, al ser comprado por inversores árabes, pero la propuesta, que rondó los 40 millones de euros, no satisfizo los intereses del Atalanta.
Zapata regresó a las canchas el pasado 6 de febrero en un compromiso ante el Cagliari por Serie A como suplente de Luis Fernando Muriel. Sin embargo, más se demoró en entrar (en el minuto 58) que en salir (minuto 72). Pese a su fugaz participación en este duelo, el colombiano brindó una asistencia José Luis Palomino para que anotara el único gol del enfrentamiento.
Días después de su nueva molestia física, Duván viajó a Finlandia con el cuerpo médico del Atalanta para someterse a unos exámenes, cuyo resultado no fue el mejor:
“En al menos dos meses, probablemente tres, el colombiano podría regresar para los últimos 3-4 partidos de liga, más las copas. Lo cierto es que la consulta de esta tarde en Finlandia, el equipo médico confirmó la gravedad de la lesión del aductor con afectación tendinosa”, informó el 9 de febrero Gazzetta dello Sport.
Días después, el medio de comunicación Corriere della Sera informó que Atalanta contempló una intervención quirúrgica para la recuperación de Duván, aunque luego fue descartada.
“Se ha descartado la hipótesis de una operación para Duván Zapata. La operación habría obligado al jugador a parar hasta final de temporada. Optará por una terapia conservadora, evitando una operación, pero la lesión se traduce en un empobrecimiento de la zona ofensiva, donde Muriel es el único delantero regular”, publicó.
SEGUIR LEYENDO: