Hace unos días que Zion Hwang, influenciador y cantante coreano, quien ha estado viviendo en Colombia desde hace algunos meses, aseguró haber sido víctima de cobros indebidos por parte de comerciantes en Cartagena. Con lo cual se sumó a una reciente seguidilla de casos similares denunciados por turistas en distintas ciudades del país.
“Me senté en la arena a descansar y llegó una señora, me dijo “que lindo chino”. Luego dijo que me iba a regalar crema para no quemarme y me la echó. Después llegó otra señora para hacerme masajes, y le dije que no, pero ella siguió. A los dos minutos terminó, le agradecí y me respondió que el masaje y el bloqueador costaban $600.000″, expresó a través de un video.
Posteriormente, el también influenciador, al que muchos reconocen por ser amigo de Yeferson Cossio, mencionó que esta no fue la única vez en la cual le sacaron dinero ‘a las malas’ y recordó otro episodio, esta vez con una vendedora de ostras.
-“En otra ocasión llegó una señora con ostras y me dijo que las probara gratis. A mí se me hizo raro pero igual las probé. Ella me preguntó ¿qué tal? Le respondí que rico, que gracias por invitarme, pero de una me dijo que eran $100.000. Pensé, Cartagena no es mi ciudad, todos se quieren aprovechar de mí. ¿Será que porque tengo los ojos rasgados creen tengo mucha plata o qué?”, agregó Zion Hwang.
Por cuenta de estas palabras, al extranjero comenzaron a llegarle amenazas a través de mensajes en redes sociales, según lo contó por medio de varias historias compartidas en su cuenta de Instagram.
“Primero que todo, yo amo Colombia. Estoy en Colombia amañado. Yo no quería salir en una noticia contando que una señora me cobró tanto. Qué pena, ni siquiera puedo levantar la cabeza en la calle. A mí me gusta salir en noticias porque saqué alguna canción o hice una buena obra”, dijo en su cuenta de Instagram.
De igual manera, Hwang aprovechó para advertir que en su denuncia pública jamás habló de todas las personas que trabajan en Cartagena, sino que quería revelar los abusos de los que fue víctima y que no dudaría en hacerlo de nuevo si esto le pasa en Colombia o en otro país. Además, resaltó la labor de las mujeres que se ganan la vida en estas playas.
“Yo estaba acostado y ella llegó y le dije que no quería, luego otra señora me hizo un masaje y le dije que no quería. No fueron más de 30 segundos y me cobró 600 mil pesos. Yo le pagué a cada una 150 porque yo ya llevó más de cinco años en Colombia y yo sé cuánto vale el masaje. Les pagué porque las admiro mucho y son unas guerreras que quieren trabajar, por eso les pagué”, explicó el influencer.
Por último, Zion Hwang pidió disculpas y recalcó que nunca tuvo la intención de afectar a nadie con sus palabras: “Muchas personas se ofendieron después del video o se sintieron mal. Yo pido mil disculpas, no fue con esa intención. Solo conté mi historia y mi experiencia”.
Las reacciones a lo dicho por el coreano surgieron de inmediato y algunos, bastante avergonzados, le pidieron disculpas por dar a conocer esta “cara negativa del país”.
“Qué pena con Zion, tener que darse de cuenta de lo agresivos que somos”, “ ¿estas personas no se dan cuenta de que lo único que consiguen es espantar a los extranjeros?” y “perdón a este y los otros turistas que nos hemos encargado de ahuyentar”; son algunos de los comentarios que recibió.
SEGUIR LEYENDO