Policía Nacional realizará un homenaje a los policías asesinados en el Huila

Este sábado 3 de septiembre se realizará una eucaristía en honor a los policías que murieron tras un ataque con explosivos en San Luis, Huila

Guardar
Este sábado 3 de septiembre
Este sábado 3 de septiembre se realizará una eucaristía en honor a los policías murieron tras un ataque con explosivos en San Luis, Huila.

El pasado viernes 2 de septiembre siete policías fueron asesinados en San Luis, Huila, en medio de un atentado con explosivos. El hecho encendió las alarmas y tiene al país enlutado. Por este hecho, la Policía Nacional realizará un homenaje a las víctimas este sábado 3 de septiembre.

La Policía Nacional informó que hacia el medio día se realizará una eucaristía en homenaje a los siete uniformados que perdieron la vida en medio del ataque.

Así mismo, a las 12:30 p. m. se llevará a cabo un minuto de silencio en todo el territorio nacional. Además, en honor a la memoria de los siete policías asesinados, se realizará una caravana de vehículos empleando sus balizas alrededor de la Dirección General de la Policía Nacional.

Es de recordar que una vez se conoció el lamentable hecho, la institución emitió un mensaje de condolencias y rechazo por este tipo de actos que arrebatan la vida de los policías.

Foto: Tomada de @GuilleLondono, Twitter.
Foto: Tomada de @GuilleLondono, Twitter.

“En nombre de los hombres y mujeres que conforman la Institución, el director general de la Policía Nacional, mayor general Henry Armando Sanabria Cely, lamenta, rechaza y condena con la mayor vehemencia la acción terrorista registrada en el corregimiento de San Luis del municipio de Palermo (Huila) que cobró la vida de siete policías de la patria”, se lee en el comunicado emitido por la institución.

Este sábado, junto con la invitación a participar del minuto de silencio y la caravana que se realizará como homenaje a las víctimas del ataque con explosivos, la Policía envió un mensaje de condolencias a las familias de los uniformados asesinados.

“Con profundo dolor lamentamos el vil ataque a nuestros compañeros que perdieron la vida en un acto terrorista, siendo jóvenes policías que cumplían con su deber, brindando seguridad a los ciudadanos en el departamento del Huila, corregimiento de San Luis. Nuestras condolencias y total acompañamiento a las familias de nuestros policías caidos”, expresó la Policía Nacional.

Los policías que murieron en el ataque con explosivos en el Huila

Luego de este hecho que convulsionó al territorio nacional, la Policía Nacional compartió los perfiles de los unifomados asesinados:

Este es el rostro de
Este es el rostro de los 7 policías que perdieron la vida en atentado con explosivos en San Luis (Huila). Foto tomada de @PoliciaColombia.

-El intendente Wilson Jair Cuéllar Losada tenía 42 años de edad y era oriundo del municipio de Rivera (Huila). Se distinguió por llevar más de 20 años al interior de la institución. Era un hombre casado y dejó tres hijos. Fue, hasta sus últimos momentos, el comandante de escuadra de la Fuerza Disponible de la Policía. Se destacó con siete condecoraciones y 88 felicitaciones.

-El auxiliar de policía Santiago Gómez Endes era oriundo de Neiva, tenía 18 años de edad y llevaba tres meses al interior de la policía. Durante este tiempo fue felicitado en siete ocasiones.

-El intendente Luis Alberto Sabi Gutiérrez llevaba 18 años en la policía, se desempeñó como comandante del Grupo de Reacción de la Policía, tenía 37 años y contó con ocho condecoraciones y 51 felicitaciones.

-El auxiliar de policía Cristian Ricardo Cubillos Borbón con 20 años de edad, llevaba 3 meses prestando su servicio militar en la policía, tiempo en el que lo felicitaron siete veces.

-El patrullero Duverney Carreño Rodríguez tenía 39 años de edad, era nacido en Neiva (Huila). Tenía un matrimonio que le dio vida a dos hijas. El patrullero llevaba 20 años al interior de la policía e integraba la Fuerza Disponible. En su hoja de vida reposan seis condecoraciones y 44 felicitaciones.

-El patrullero Jhon Fredy Bautista Vargas nació en el municipio de Pesca (Boyacá), tenía 31 años y un matrimonio con un hijo. Contaba con 12 años al interior de la policía. Hasta el momento, integró la Fuerza Disponible. Contaba con seis condecoraciones y 44 felicitaciones.

-El auxiliar de policía Arles Mauricio Pascuas Figueroa tenía 19 años de edad, nacido también en Neiva, contó con siete felicitaciones en los tres meses que estuvo en la institución.

SEGUIR LEYENDO:

Guardar