La victoria fue para el corredor ecuatoriano Richard Carapaz del equipo Ineos Grenadiers, quien repitió triunfo, luego de que superara a todos sus rivales en la subida final lo que le permitió entrar en solitario a meta. Mientras que Miguel Ángel López fue segundo y Roglic tercero este sábado. Remco Evenepoel se conservó líder, pero sufrió.
La jornada se llevó a cabo entre Montoro y Sierra de la Pandera, en donde se presentaron 3 puertos: el primero que se debió superar fue sobre los 107 km de tercera categoría en Puerto de Siete Pilillas, luego el Puerto de los Villares que era de segunda categoría para al final ascender La Pandera, que fue el más duro de todo el recorrido al ser de primera categoría.
Remco partió siendo líder por novena jornada seguida, por lo que su equipo estuvo al frente del pelotón para neutralizar a los demás rivales que pudieran meterse en una fuga para quitarle su lugar de privilegio en la general. Sin embargo, aunque trabajaron de gran manera, sus fichas se fueron desgastando poco a poco hasta llegar al final defendiéndose solo.
Del pelotón partieron algunos corredores para conformar la fuga, entre ellos el excampeón del mundo, Mads Pedersen (Trek Segafredo), Richard Carapaz (Ineos Grenadiers), Alexey Lutsenko (Astana), Kenny Elissonde (Trek), Filippo Conca (Lotto), Raúl García (Kern Pharma), Marco Brenner (DSM), Luis León Sánchez (Bahrain VIctorious).
Puede leer: Fiscalía ya abrió investigación por el atentado con explosivos contra la Policía en el Huila
La brecha entre la fuga y el pelotón alcanzó a tener más de 3 minutos, pues adelante no viajó ningún corredor peligroso para la clasificación general, por lo que el pelotón donde pedaleaban los favoritos de la general marchó a su paso sin preocuparse quizás tanto por la victoria de etapa.
El pelotón quiso recortar tiempos con los hombres de la punta, teniéndolos a menos de 3 minutos en los últimos 20 km a meta. Luis León Sánchez y Lutsenko intentaron partir faltando 18 km a meta, pero el grupo reaccionó con Carapaz, Champoussin y Conca quien finalmente no logró mantener el paso de los escaladores en un tramo duro de la subida.
No obstante, el grupo de la fuga se reguló y se volvió a unir en los 15 km del final. El Jumbo Visma de Roglic se puso a trabajar ante del ascenso de primera categoría para poder lanzar a su líder, lo que hizo que se recortara el tiempo con los de la fuga.
Le puede interesar: Policitemia en Bogotá, la enfermedad que causó la muerte de un bebé emberá en la ciudad
El momento decisivo de la carrera lo marcaría Roglic cuando lanzó su ataque a Remco Evenepoel, quien no pudo responder al esloveno. Enric Mas y Miguel Ángel López le siguieron el paso a Roglic y el líder intentó regularse mientras veía cómo sus rivales se iban.
Carapaz logró llegar en solitario a meta tras atacar a la fuga y aguantar la dura subida a La Pandera
De los colombianos, López fue el único que pudo estar adelante en la etapa, mientras que Rigo aguantó hasta cierta parte de la últimas subida, al igual que Higuita. Esteban Chaves intentó atacar después de la mitad del recorrido, pero el pelotón no se lo permitió.
Así quedaron los colombianos en la etapa 14
Así quedaron los colombianos en la general tras la etapa 14
SEGUIR LEYENDO: