Juez envió a la cárcel a presunto responsable del asesinato de los periodistas Leiner Montero y Dilia Contreras

Los comunicadores viajaban de regreso al municipio de Fundación (Magdalena), cuando fueron ultimados por dos sujetos que se movilizaban en una motocicleta

Guardar
Los comunicadores viajaban de regreso
Los comunicadores viajaban de regreso al municipio de Fundación (Magdalena), cuando fueron ultimados por dos sujetos que se movilizaban en una motocicleta

Tras pasar cuatro días del asesinato de los periodistas Leiner Montero Ortega y Dilia Contreras Cantillo, las autoridades lograron dar con la captura de una personas que estaría vinculada a este hecho que ocurrió en inmediaciones del municipio Fundación (Magdalena).

Los comunicadores viajaban de regreso a esa cabecera municipal luego de cubrir las Fiestas Patronales del corregimiento Santa Rosa de Lima, que tuvieron lugar en la semana pasada. Ambos se movilizaban en la madrugada del 28 de agosto al interior de un vehículo por la carretera Troncal del Oriente del departamento de Magdalena, momento en el que dos individuos, sin mediar palabra, atacaron a bala a los periodistas, acabando con la vida de estas dos personas en el sitio donde se generaron los hechos.

Otra tercera persona se encontraba también en el automotor, esta permanece recibiendo atención médica, pues a pesar de que sobrevivió al ataque, resultó herida.

Tras la ocurrencia de los hechos, las autoridades competentes iniciaron las investigaciones que permitieran dar con el paradero de los implicados. Fue así como hallaron a un sujeto que estaría vinculado con este doble atentado. Se trata de Carlos Mario Fonseca Ceballos, tal como fue identificado por las autoridades. El individuo fue capturado en el municipio de Algarrobo (Magdalena), ubicado a tan solo 45 minutos de la cabecera municipal de Fundación.

La operación que dio con la detención de este sujeto contó con la cooperación de unidades del Ejército Nacional, la Policía Nacional y el Cuerpo Técnico de Investigación (CTI).

Este hombre fue presentado el 2 de septiembre ante un juez penal de control de garantías para legalizar la captura. Durante la audiencia, la Fiscalía General de la Nación le imputó el delito de homicidio. Sin embargó, según informaron medios locales, el sujeto se declaró inocente de esta imputación.

Luego de considerar las pruebas que presentó el ente acusador, el juez que adelantó la diligencia, consideró necesaria la detención intramural para Mario Fonseca Ceballos, por lo que lo envió a una cárcel de la región, donde deberá permanecer hasta que se aclare lo sucedido, toda vez que el juicio en su contra debe continuar entendiendo que se declaró inocente de los cargos que le endilgan.

<b>Autoridades adoptan medidas para capturar a los responsables.</b>

Este es un hecho que mantiene en luto, tanto a los periodistas, como a la comunidad en general de la región, dado que ambas personas eran ampliamente destacadas por la comunidad por la labor informativa que realizaban en la zona norte del país.

Por el momento, no se han comunicado cuáles podrían ser las posibles causas que se gestan alrededor de estos asesinatos, las autoridades no han logrado concertar si sus labores como periodistas tengan una incidencia directa, sin embargo, el comandante de la policía de Magdalena, coronel Andrés Serna Bustamante, sostuvo que se están recibiendo informaciones que permitan concluir los motivos que condujeron a este crimen.

De igual manera, el comandante envío un mensaje a los trabajadores del periodismo del departamento de Magdalena, para que continúen realizando sus labores con normalidad y sin temores. El oficial resaltó que se están adelantando acciones para que este hecho pueda ser esclarecido y no quede en la impunidad.

La alcaldía municipal de Fundación (Magdalena), junto con la policía, confirmaron que se ofrece una recompensa de hasta $70 millones de pesos, para quien entregue información que permita la captura de los responsables de este atentado.

SEGUIR LEYENDO:

Guardar