Empate en el Artemio Franchi. El duelo entre la Fiorentina y la Juventus por la quinta fecha de la Serie A terminó con un empate 1-1 en el marcador. El colombiano Juan Guillermo Cuadrado volvió a ser titular con la Vecchia Signora, fue designado como el capitán y tuvo que jugar como lateral derecho, lanzado al ataque, sin embargo, no tuvo su mejor partido y en algunos tramos le costó en defensa.
En los primeros minutos la Juventus se fue adelante en el marcador a través de , Arkadiusz Milik, quien anotó sus segundo gol en la Serie A. La Fiorentina apostó a los contragolpes y estas dieron su resultado al 29′ cuando Christian Kouamé marcó el empate. Los locales tuvieron la oportunidad de irse adelante en el marcador con un cobro de penal, pero Jovic erró el remate.
Juventus sumó nueve puntos en la clasificación y se ubicó en la cuarta casilla de la clasificación. En su siguiente partido se medirán ante el París Saint-Germain en el Stade de France en Paris. La Fiorentina, por su parte es décima en la tabla con seis unidades y su siguiente salida será en la segunda fase de la Europa League ante Rigas FS.
También puede leer: Juan Guillermo Cuadrado fue titular en el empate entre la Juventus y la Roma
Primer tiempo con goles y emociones
En la primera parte la Juventus fue la que mas juego ofensivo propuso en el campo de juego, presionó alto y la última línea ofensiva conformada por Kostic, Milik y Di María fueron determinantes para crear oportunidades de gol de cara a la portería rival. Al minuto 8 una jugada creada por Juan Guillermo Cuadrado terminó en el primer gol del partido.
El colombiano desbordó por la banda, centró el balón para Di María que remató pero el esférico se fue desviado, sin embargo, Arkadiusz Milik llegó al encuentro con la pelota y envió el balón al fondo de la red. El exdelantero del Napoli y el Marsella marcó su segundo tanto con la Vecchia Signora.
La visita siguió atacando y generó ocasiones a través del argentino Di María, sin embargo, La Fiorentina aguantó en su área y apostó por las transiciones rápidas de defensa a ataque. En uno de estos contragolpes el equipo local empató el partido. Al 28′ un despeje del portero Pietro Terraciano terminó en los pies de Ricardo Sottil quien filtró un pase Christian Koumé que quedó mano a mano con el guardameta rival y remató con potencia para empatar el partido.
Juventus se descompuso a medida que pasaron los minutos, el colombiano Juan Guillermo Cuadrado fue impreciso en los pases y en los cierres defensivos, llegando a generar algunas faltas a favor del rival. 42′ el VAR revisó un posible penal a favor de la Fiorentina y tras analizar la jugada se decretó infracción. Jovic fue el encargado de rematar pero el balón golpeó el vertical... ¡Se salvó la Juve!.
Esto le puede interesar: Champions League: Luis Díaz se enfrentará a Alfredo Morelos, mientras que Borré se medirá ante Davinson y Suárez
La Juve se desinfló
En el segundo tiempo Juventus pese a que fue más agresivo al momento de atacar, poco a poco fue cediendo en el campo de juego debido a que sus líneas largas no se acoplaron, dejando en muchas ocasiones espacios que fueron aprovechados por el rival. Al 64′ Allegri movió la plantilla y sacó a Juan Guillermo Cuadrado de la cancha, en su lugar ingresó Fabio Miretti.
El equipo de Massimiliano Allegri no concretó las llegadas al área rival y la Fiorentina aprovechó para generar riesgo en la portería defendida por Mattia Perín, sin embargo con el pasar de los minutos el partido perdió intensidad, los equipos se cuidaron en salida, el juego se disputó en el medio campo y fueron pocas las acciones claras de gol.
Al 87′ la Fiorentina tuvo una de las opciones más claras. El marroquí Sofyan Amrabat se escapó con la pelota, realizó una diagonal sobre el borde del área, remató con potencia y el portero Perín con un enorme esfuerzo cortó el cantico de gol de los hinchas que se encontraban en el Artemio Franchi. La jugada de gol más clara en el segundo tiempo. Al 90+4 Zurkowski tuvo otra opción en el área rival pero la defensa de la ‘Vecchia Signora’ rechazó el esférico y alejó el riesgo. El árbitro señaló el final del partido y los dos equipos dividieron unidades.
SEGUIR LEYENDO: