Iván Lalinde es uno de los más reconocidos presentadores en Colombia, no solo por su participación actual en La voz kids, sino también por haber sido el principal conductor de El precio es correcto, un programa de Caracol Televisión que se transmitió entre 2011 y 2014 con gran acogida entre el público.
Sin embargo, lejos de su destacada labor en la radio y la televisión, el antioqueño de 48 años ha sido noticia en días recientes por cuenta de un conmovedor relato, en el cual confiesa que el alzhéimer deteriora cada vez más la salud de la señora Teresa, su madre.
“Tengo a doña ‘Tere’ al lado, pero es que está desalentadita; se la pasa durmiendo, con sueñito, la vitalidad se le ha ido mucho”, contó, luego de mostrar que andaba de visita en la casa de la mujer que le dio la vida.
Posteriormente, Iván Lalinde mencionó que ha recibido consejos de sus seguidores para intentar sobrellevar las consecuencias y los efectos del alzhéimer. De hecho, dejó saber que algunos de sus familiares, como su tía de 97 años, colaboran con esta situación.
“Lo que hay que darles es, como ustedes dicen, mucho amor, mucha paciencia y hay que entretenerla con la gente que quiere”, agregó.
Le podría interesar: Mamá de Iván Lalinde protagonizó tierno video ‘robándose’ unas galletas
Por último, confesó que la señorta Teresa Gallego se “entretiene” al ver las plantas. Motivo por el cual compartió otro consejo para las personas que también buscan mejorar el ánimo de cercanos suyos que tengan esta enfermedad: “Ser creativos, jugar y ponerles lo que les gusta”.
Las reacciones a lo dicho por Lalinde se suscitaron de inmediato y muchos de sus seguidores aprovecharon que páginas dedicar a replicar la vida de los famosos compartieron sus videos, para enviarle mensajes de apoyo y opinar al respecto.
Cabe mencionar que hace un par de años se conoció que el padre del presentador falleció en la Clínica de las Américas de Medellín, tras haber sido internado en las Unidades de Cuidados Intensivos (UCI) del centro médico, luego de presentar complicaciones de salud debido a su contagio de Covid-19.
Luego de conocerse la noticia, él mismo compartió un emotivo mensaje a través de sus redes sociales, con el cual aprovechó para agradecer el apoyo que distintas personas le brindaron luego de tan duro momento.
“La muerte es un paso que uno da. No podemos seguir viendo a la muerte como algo muy doloroso y menos en la edad de mi papá. Él descansó, trascendió, se quitó un peso de encima... Llegó a las manos de Dios, un tipo como papá lo único que tiene son las bendiciones y el amor de Dios... Llegó allá y está feliz con sus hermanos, hermanas, cuñados, amigos. Esto lo tengo claro. Lo difícil son las circunstancias de esta pandemia, de lo que estamos viviendo”, expresó Lalinde sobre su progenitor, en un video publicado a través de su cuenta de Instagram.
Pero más conmovidos quedaron sus seguidores, tras saber que su madre no supo de la noticia de inmediato, sino tiempo después, hasta que se encontró rodeada de toda su familia.
“Mi mamá no pudo acompañar a su compañero de vida, y no hemos sido capaces de decírselo porque no queríamos darle ese golpe mientras ella está sola en casa (...) “¿Le estoy mintiendo? sí, pero es una mentira piadosa”, comentó Iván Lalinde en aquella ocasión.
SEGUIR LEYENDO