Un nuevo episodio de inseguridad se generó en la capital del país. De nuevo los motoladrones hicieron de las suyas, en esta ocasión al norte de Bogotá. Aprovechando que uno de los semáforos ubicados en la calle 85 con carrera 8, en la localidad de Chapinero, detuvo el transcurso de los vehículos por un momento, uno de los dos delincuentes se bajó de la motocicleta y con un arma de fuego intimidó al conductor de un vehículo para que entregara sus pertenencias.
En el video se logra observar cómo el ladrón, que viste un jean y chaqueta negra, apunta con un arma tipo revólver de tono brillante, contra los ocupantes de un vehículo tipo Mercedes-Benz de color oscuro. El bandido, quien parece tomar varios objetos de valor de sus víctimas, escapa del sitio en una moto en la que lo espera su cómplice.
El hecho lo presenciaron varios conductores y ciudadanos que transitaban por el sector, debido a que los bandidos se encontraban armados, nadie pudo interceder. Al parecer, uniformados de la policía hicieron presencia en el lugar del atraco, pero se desconoce si los delincuentes fueron capturados.
Aunque las cifras por parte de la Alcaldía de Bogotá dan un parte de tranquilidad, ya que señalan que los crímenes han disminuido, los habitantes de la capital del país tiene una percepción distinta. Pese a las diferentes medidas de la alcaldesa Claudia López para prevenir los hurtos por parte de los motoladrones, el día de ayer se registraron dos robos con el mismo modus operandi.
Este hecho se presentó el jueves 1 de septiembre, sobre la calle 127 con autopista Norte. En esta ocasión los atracadores utilizaron el mismo modus operandi. Aprovecharon la congestión vehicular para abordar un automóvil de alta gama, tipo Porsche. Uno de los bandidos se bajó de la motocicleta y por la ventana del chofer amenazó con una pistola a su víctima para que no se opusiera al hurto y entregara sus pertenencias.
Le puede interesar: Comunidad de Puente Aranda, en Bogotá, en alerta por agresiones y atracos de ladrones en moto
El conductor del vehículo - tipo Porshe,, avaluado en más de doscientos millones de pesos-, no dudó en entregar sus pertenencias para no poner en riesgo su integridad. El ladrón tomó los objetos de valor de su víctima y escapó entre los carros hacia donde su cómplice, quien lo espera para prender la huida en una moto tipo enduro de color azul y de placas YRI63D, se movilizó por uno de los andenes del barrio Niza de la localidad de Suba.
Por el momento, la Policía Metropolitana de Bogotá no ha notificado la captura de ninguno de los protagonistas de los robos anteriormente mencionados.
Las diferentes medidas que ha tomado la alcaldesa referentes a la circulación de las motocicletas han sido criticadas en diferentes ocasiones, ya que no inciden en la reducción de delitos. Una de ellas fue la medida de la restricción del parrillero, que no fue del agrado de algunos líderes de motocicletas. Así lo señaló a Semana, Miguel Forero, director de Moto Cultura S.O.S.
“Es la única alcaldesa que piensa que por restringir el parrillero va a solucionar el tema de seguridad en la ciudad, muchos saben que son pañitos de agua tibia. Le está diciendo a la ciudadanía y el mensaje que mandó es que todos están colocando de su parte, pero claro, ella lo dice porque tiene su carro blindado, sus escoltas y le va bien en la vida”.
SEGUIR LEYENDO: