Miguel Ángel López (Astana) entró en el puesto 30 en la etapa 13 de la Vuelta a España 2022, manteniendo el puesto 7 de la general, previo al gran espectáculo que se dará en la alta montaña este fin de semana de competencia.
La carrera cada vez se acomoda mejor para los aspirantes al título, pues ya queda menos de la mitad de la prueba y hay que aprovechar cada oportunidad ya sea para descontarle a los rivales o en el caso de Remco Evenepoel (Quick Step) quien sigue de líder una vez más, ampliar su diferencia con los contendores directos como Enric Mas (Movistar Team) y Primoz Roglic (Jumbo Vismas).
El equipo de Sebastián Molano, el UAE Team, intentó quedarse con la fracción 13 de la ronda española, pero en un movimiento adelantado, perdieron la oportunidad de ganar con Pascal Ackerman. Por el lado de Rigoberto Urán y Esteban Chaves (EF Education EasyPost), ambos llegaron con el mismo tiempo del ganador mientras que Sergio Higuita entró con más de un minuto de retraso a meta, al igual que Harold Tejada.
Le puede interesar: Así droga y roba a los ciudadanos una pareja en Cartagena: las autoridades les hacen seguimiento desde hace meses
Así quedaron clasificados los colombianos en la etapa 13
Así quedaron los colombianos en la general
El desarrolló de la etapa 13 este viernes se dio entre Ronda y Montilla sobre un trazado de 168,4 km en donde el calor golpeó nuevamente a los ciclistas.
El pelotón tuvo un día de mucho trabajo gracias a los equipos que tenían interés en la victoria de etapa, en especial los que tenían sprinters, pues desde un comienzo se dio una fuga con tres hombres: Julius van den Berg (EF Education EasyPost), Ander Okamika (Burgos BH) y Joan Bou (Euskaltel Euskadi), quienes alcanzaron a sacar una diferencia superior a los 3 minutos con relación al lote principal.
Eso hizo que se diera una larga y fuerte persecución por parte del pelotón, pues no querían dejar perder la oportunidad de un triunfo, el equipo del colombiano, Sergio Higuita, Bora Hansgrohe, puso los vatios necesarios para recortar los tiempos de diferencia con los tres corredores de la escapada.
Puede leer: Ebrio, senador del Pacto Histórico, agredió a un policía en Cartagena: “Eres un asesino”
Equipos como el UAE Team Emirates, Trek Segafredo, Bike Exchange y Cofidis pusieron a algunos de sus corredores para ayudar en la persecución, la cual tuvo éxito sobre los últimos 15 kilómetros, logrando tener al trío de punta en la visual.
Desde entonces, el pelotón viajó compacto en los 10 km finales, subiendo el ritmo de carrera cada escuadra para que no se presentarán ataques al final de los cazadores de etapas y les aguara la victoria a los velocistas.
Entre curvas y algunos repechos se fueron conformando los trenes de lanzamiento para los más potentes del grupo, sacando provecho sobre todo del trabajo que hicieron los de Jumbo Visma, quienes intentaron lanzar a Roglic, pero fallaron.
El excampeón del mundo, Mads Pedersen no decepcionó a su equipo Trek y en una buena lectura de la estrategia del UAE Team Emirates, rebasó a Pascal Ackermann a pocos metros de la llegada para quedarse con su primera victoria en la Vuelta a España.
SEGUIR LEYENDO: