Momentos de angustia vivieron los residentes del barrio Las Ferias, al occidente de Bogotá, luego de que una de las viviendas se prendiera en llamas en cuestión de minutos. Los ciudadanos se alertaron ante la posibilidad de que el fuego llegara a las casas aledañas y generara una tragedia mayor. Afortunadamente, el llamado eficaz de los vecinos a las autoridades permitió que los bomberos llegaran a la casa afectada y controlaran las elevadas llamas.
El particular olor a quemado fue lo que alertó a los ciudadanos del barrio Las Ferias, en la localidad de Engativá. Fueron los vecinos de la calle 73 con carrera 69K, quienes observaron alrededor de las 4:00 de la tarde cómo una casa de tres niveles de color blanco empezó a tornarse naranja en la zona de la terraza, pues las llamas ya eran visibles y el humo que provocó el incendio se esparció sobre el sector.
Rápidamente, los habitantes se comunicaron con la línea de emergencia para notificar lo ocurrido. Mientras tanto el incendio fue creciendo, las llamas alcanzaron grandes alturas y el humo se podía observar desde otras localidades de Bogotá, preocupando a la ciudadanía debido a que no se tenía conocimiento del motivo de la conflagración.
En cuestión de minutos las sirenas de los camiones de los bomberos fueron escuchadas desde varias cuadras. Pese a que el incendio ya iba a ser controlado, algunos residentes de la zona estaban preocupados porque se tratara de una fuga de gas que pudiera expandir las llamas a las casas aledañas, motivo por el cual algunos ciudadanos salieron de sus viviendas.
Le puede interesar: Ernesto Samper aseguró que Bogotá no estaría colapsada si se hubiera construido el metro subterráneo de Petro
Al lugar de la catástrofe llegaron unidades del Cuerpo Oficial de Bomberos de Bogotá, los primeros en arribar fueron los de Las Ferias, luego apoyaron unidades del sector de Chapinero y por último del barrio Garcés Navas. Con un gran esfuerzo por controlar las llamas, los uniformados lograron apagar completamente el ardor y hacia las 5:00 de la tarde la situación fue controlada.
Miembros de la Policía Metropolitana de Bogotá no reportaron ninguna persona afectada en el incidente. Sobre el motivo que generó el impresionante incendio de la vivienda aún no ha sido identificado, serán los bomberos quienes después de inspeccionar el lugar podrán determinar cuál fue el motivo. Bomberos Oficiales de Bogotá notifico sobre el acontecimiento ocurrido:
“Bomberos de las estaciones Ferias, Chapinero Y Garcés Navas controlaron un incendio al interior de la edificación, ubicada en la calle 73 con carrera 69K. No se reportaron personas lesionadas. El área se encuentra asegurada. La situación fue controlada al 100 %”.
La Alcaldía de Bogotá registro algunos de los sucesos que provocaron incendio en las viviendas de la capital del país y que acciones son los principales en generar estos siniestros. Por lo menos en las estadísticas reportadas del año anterior.
“El Cuerpo Oficial de Bomberos Bogotá revela que en 2020 se registraron 457 incendios en viviendas, de los cuales 144 se presentaron por llama abierta, es decir, por una flama expuesta a un combustible o a un elemento de fácil encendido y 132 por un corto circuito o falla eléctrica. En lo corrido de este año han atendido 76 incendios en viviendas, de los cuales 26 fueron por llama abierta y 18 falla eléctrica”.
SEGUIR LEYENDO: