Jaime Bayly llamó a Armando Benedetti “tránsfuga lustrabotas” y le sacó en cara su relación con Santos y Uribe

Al comentarista peruano poco y nada le gustó que el presidente Petro designara al experimentado exsenador en la embajada de Colombia en Venezuela: “Es el primer gran error”

Guardar
“Qué gran error de Petro, poner al tránsfuga de Armando Benedetti como embajador”: la dura crítica de Jaime Bayly. Fotos: Colprensa.
“Qué gran error de Petro, poner al tránsfuga de Armando Benedetti como embajador”: la dura crítica de Jaime Bayly. Fotos: Colprensa.

El polémico presentador Jaime Bayly ha sido de los principales críticos del presidente Gustavo Petro desde hace años y, cuando puede, no pierde oportunidad para cuestionarlo por sus decisiones. Esta vez, el comentarista no perdió oportunidad para cuestionar el nombramiento del embajador de Colombia en Venezuela, Armando Benedetti.

Los dardos del presentador, que tiene un programa que se transmite en la televisión de Estados Unidos, fueron en respuesta a la reunión que Benedetti sostuvo con Nicolás Maduro, jefe del régimen venezolano. Allí, se les vio posar para fotos y hasta darse regalos, todo con el único fin de restablecer las relaciones diplomáticas entre ambos países.

Para Bayly fue inconcebible que los dirigentes del chavismo recibieran con tanta efusividad al diplomático colombiano, por lo que no perdió oportunidad para lanzarle dardos al presidente Petro y al mismo Armando Benedetti.

“Benedetti dice, esto es increíble, que ha recibido tanto cariño al llegar a Caracas, cariño de Maduro, cariño de Diosdado, cariño de Jorge Rodríguez, una lluvia torrencial y exuberante de cariño que está conmovido, nunca lo han querido tanto como lo quieren ahora los chavistas”, señaló el presentador.
El presidente de Venezuela, Nicolás Maduro, y el embajador de Colombia en Venezuela, Armando Benedetti, se dan la mano mientras se reúnen en el Palacio de Miraflores, en Caracas, Venezuela, el 29 de agosto de 2022. REUTERS/Leonardo Fernández Viloria.
El presidente de Venezuela, Nicolás Maduro, y el embajador de Colombia en Venezuela, Armando Benedetti, se dan la mano mientras se reúnen en el Palacio de Miraflores, en Caracas, Venezuela, el 29 de agosto de 2022. REUTERS/Leonardo Fernández Viloria.

Además, Bayly dio a entender que el embajador Benedetti, supuestamente, se dejará embaucar por Maduro y terminará cometiendo los mismos delitos de lesa humanidad que se han registrado en el país fronterizo: “Si un ladrón te quiere, ya deja de ser ladrón, es un ladrón encantador, si un asesino, un criminal te quiere, bueno no lo juzguemos, después en sus ratos libres manda torturar, manda matar”, agregó el presentador, no sin antes llamarlo “lustrabotas” y acomodados al régimen de Venezuela.

“-Benedetti- Llegó con su cajón de lustrabotas, se pone de rodillas y empieza a limpiar los zapatos de toda la cúpula del chavismo y lo hace superbién, se los deja relucientes”, sentenció el peruano, a su vez que le recordó a Benedetti que estuvo involucrado con dos de los últimos gobiernos, de quien su hoy jefe político ha disentido en repetidas oportunidades. Sí, hablamos del presidente Gustavo Petro.

“Tenemos más perlitas del entregadísimo embajador lustra botas que era de derecha, en el año 2010 Juan Manuel Santos ganó la presidencia fingiendo ser uribista y este Benedetti también fingía que era santista y uribista y ahora es madurista”, aseveró Bayly.

Además, aseguró que Benedetti saltará del petrismo al “madurismo”. Incluso, dijo que la decisión del presidente Petro de nombrarlo como embajador fue su más grande error: “Es el primer gran error que yo he visto cometer al presidente colombiano Gustavo Petro: nombrar a este oportunista, a este tránsfuga de Benedetti como embajador en Caracas”, señaló.

Benedetti publica foto besando a Petro. Foto: Twitter.
Benedetti publica foto besando a Petro. Foto: Twitter.

El encuentro al que se refiere el presentador peruano se dio esta semana. El embajador Benedetti, por su parte, le propuso a Nicolás Maduro un encuentro con el presidente Gustavo Petro en algún punto de la frontera colombo-venezolana y tentativamente durante octubre. Además, el embajador colombiano aseguró que no pretende meterse en asuntos internos de Venezuela. “El objetivo es comercial, las relaciones diplomáticas, los conciudadanos que están en territorio venezolano, la parte social, cultura, el transporte, turismo, básicamente eso. No vengo a inmiscuirme en temas del presidente Maduro”, aseguró el nuevo diplomático.

Escuche la crítica de Bayly a Benedetti desde el minuto 44.53:

El exsenador está en Venezuela desde el domingo 28 de agosto, y como primera acción para el restablecimiento de las relaciones con el vecino país, anunció la reapertura de la frontera entre las dos naciones, la cual es esperada por vendedores informales y empresarios tanto colombianos como venezolanos.

Por su parte, el embajador de Venezuela en Colombia, Félix Plasencia, también llegó el pasado domingo 28 de agosto a Bogotá como parte del restablecimiento de las relaciones binacionales. El funcionario manifestó que la primera tarea será reconstruir las sedes diplomáticas que están abandonadas.

SEGUIR LEYENDO:

Guardar