Harold Ramírez destaca con los Tampa Bay Rays en las Grandes Ligas

El pelotero cartagenero ya alcanzó los 100 hits en la presente campaña

Guardar
Ramirez llegó a los Rays procediente de los Guardianes de Cleveland Credit: Winslow Townson-USA TODAY Sports
Ramirez llegó a los Rays procediente de los Guardianes de Cleveland Credit: Winslow Townson-USA TODAY Sports

El béisbol de las Grandes Ligas se ha convertido en garantía de buenas noticias para el deporte colombiano. A lo largo de la temporada 2022-23, el nombre de Harold Ramírez se ha consolidado como uno de los nombres a seguir. Mucho más debido al gran año que está completando el cartagenero con los Tampa Bay Rays, luego de ser traspasado por los Guardianes de Cleveland.

Aunque no comenzó como bateador designado y se vio afectado por la rotación del entrenador Kevin Cash, su paciencia dio frutos y ahora es uno de los habituales en la novena de Florida. A la fecha sus números señalan un promedio de bateo de .331 en 92 juegos disputados en la temporada regular, con 302 turnos al bate. Es el único bateador de los Rays que supera el .300 esta temporada.

Además, ha completado 100 hits, 19 dobles y 5 jonrones. Ha anotado 39 carreras y ha impulsado 48. Adicionalmente, ha tomado 16 bases por bolas y se ha ponchado en 48 ocasiones.

El último mes ha resultado particularmente positivo para el ‘Pitbull’. Con ocho victorias en los últimos diez partidos, los Tampa Bay Rays completan un balance de 72-57 en la Conferencia Este de la Liga Americana, ubicándose en la segunda posición. La potencia de Ramírez al bate ha resultado fundamental en el proceso.

El pasado jueves el ‘Pitbull’ conectó 3 hits y remolcó una carrera en la victoria de la novena de Florida ante los Marlins de Miami por 2-1. Justamente en este partido alcanzó los 100 hits en la temporada, a pesar de disputar menos minutos que el promedio de titulares en la liga. Días antes, saliendo quinto al bate, el cartagenero de 27 años conectó 2 hits en 5 turnos al bate e impulsó una carrera en la victoria de los Rays, otra vez sobre los Marlins por 7-2.

El pasado domingo Ramírez contribuyó a otro triunfo, esta vez ante los Medias Rojas de Boston. En ese partido conectó dos hits, anotó una carrera e impulsó otra en el triunfo de los Rays por 12-4.

El próximo viernes los Rays tendrán un duro enfrentamiento a las 6:10 p.m. contra los Yankees de Nueva York, el líder de la Conferencia Este en la Liga Americana. Una victoria de los Rays los pondría a seis partidos de la punta, mientras que los ‘Bombarderos del Bronx’ buscan las 80 victorias en esta temporada regular. Será una buena prueba para la novena, cuando la postemporada está cada vez más cerca, ante uno de los equipos llamados a ser protagonistas todos los años.

Para Ramirez, lo cierto es que este enfrentamiento es una buena prueba para saber cuál puede ser su nivel en los partidos donde un out puede hacer la diferencia entre la victoria y la derrota. En ese orden de ideas, los Rays esperan que pueda mantener semejante nivel para llegar lo más lejos posible en los playoffs y, por qué no, pelear un lugar en la Serie Mundial.

SEGUIR LEYENDO:

Guardar