En las últimas horas la alcaldesa de Bogotá Claudia López y el reconocido actor y activista Julián Román protagonizaron un intercambio de trinos luego de que la burgomaestre de la capital colombiana dijera, en una entrevista en W Radio, que usar el vehículo particular y estar en trancones todo el día es ilógico e irracional.
Durante la entrevista, la alcaldesa López también se refirió a su gestión, las constantes críticas que recibe por la inseguridad en la ciudad, habló de los problemas de movilidad que se viven en Bogotá, y argumentó que los trancones son porque se propuso hacer en 10 años las obras que no se hicieron en 50 años.
Sin embargo, la alcaldesa fue más allá y también criticó que en medio de los trancones haya automóviles en los que solo se moviliza una persona, cuando hay sillas vacías en los buses de TransMilenio y del Sistema Integrado de Transporte de Bogotá.
“Es ilógico que tengamos el 25% de las sillas del transporte público vacías y el 80 % de las sillas del transporte privado vacías. Todo eso ocupa espacio y no genera ninguna movilidad”, fueron las palabras de la alcaldesa.
Ante esto, el actor Julián Román no dudó en mostrar su descontento con lo dicho por López, por lo que, a través de su cuenta de Twitter publicó dos fotografías en las que se ve un trancón de buses de TransMilenio y la plataforma de un portal de los articulados atiborrada de ciudadanos.
Las fotos las acompañó con un corto pero sarcástico comentario: “Ilógico… de acuerdo con la alcaldesa”.
A lo que la alcaldesa salió al paso a la crítica contestándole a Román, también a través de Twitter, que los problemas no se solucionan despotricando del sistema de buses articulados.
“Si, pero eso no se arregla despotricando de Transmilenio, sino construyendo, como estamos haciendo, la linea1 del @MetroBogota , y contratando, como haremos, la linea2, y primera subterránea, los dos trenes eléctricos de cercanías y así sucesivamente. Buen día y buena energía!”
La alcaldesa de Bogotá anunció nuevos cierres viales en la avenida Boyacá
Los habitantes de la capital colombiana tendrán que llenarse de más paciencia porque por la serie de obras de infraestructura que se están llevando a cabo se inhabilitarán más vías, ahora en una de sus principales arterias: la avenida Boyacá, lo que va a empeorar aún más la ya complicada movilidad bogotana.
Así lo anunció la propia alcaldesa Mayor, Claudia López, durante un recorrido de obras que llevó a cabo con la emisora Caracol Radio donde señaló que será en las inmediaciones de la construcción de un puente vehicular en la denominada avenida el Rincón que extenderá la calle 127 sobre la avenida Boyacá.
“Llegamos a la obra del puente de Suba Rincón que le dará una nueva salida a (la parte) occidental (de esa localidad) hacia la Boyacá y la 127. Van al 42 por ciento de ejecución. Dentro de poco tendremos que cerrar (esta avenida) para fundir el Puente. Será todo un desafío, pero esta obra es una bendición para Suba”, aseguró.
Pero no es el único de los tramos que estará sin servicio en los próximos días, en el medio radial ya habían anunciado que desde el pasado 25 de agosto -y por alrededor de dos semanas- tendrían cierre en el sector comprendido entre las calles 22 D y 23 C, en la paralela que va en sentido norte de la Boyacá, en inmediaciones del sector del Salitre, según la información que les proporcionaron en el Instituto de Desarrollo Urbano (IDU).
Se debe recordar que la avenida El Rincón es un proyecto que se estableció durante la administración del hoy presidente de la República, Gustavo Petro, y que fue viabilizada en la gestión de la segunda alcaldía de Enrique Peñalosa.
El proyecto de infraestructura tiene un costo de 213.905 millones de pesos, reseñaron en la revista Semana, y busca beneficiar a los sectores del Rincón y de Niza.
“Vamos a entregar a finales del 2023 un puente vehicular curvo que va a conectar los vehículos que vienen por el norte y quieran hacer el giro para el costado oriental, calle 127″, dijo en ese medio de comunicación Diana Oviedo, ingeniera del IDU.
En Semana recordaron que la financiación de esa obra se hará con recursos de valorización que se recaudaron mediante el Acuerdo 523 de 2013.
La obra, una vez sea finalizada, le permitirá a los habitantes de esa zona de la ciudad contar con 2,35 kilómetros nuevos de vía, una ciclorruta paralela y 54.708 metros cuadrados de espacio público, agregaron en Semana.
SEGUIR LEYENDO: