Un presunto ladrón protagonizó un particular episodio luego de que fuera capturado en el municipio de Samacá, en el departamento de Boyacá. El sujeto, que es acusado de robarse dos celulares, fue trasladado a la estación de Policía en donde la víctima procedió a realizar la respectiva denuncia, en ese momento, el hombre, en medio de súplicas y lágrimas, le pidió a la mujer perdón.
El hecho se presentó el pasado jueves, cuando el individuo ingresó a un establecimiento comercial que era atendido por una mujer, posteriormente decidió hurtar dos equipos celulares y darse a la huida. La víctima alertó rápidamente a los uniformados del cuadrante, quienes reaccionaron y capturaron al señalado. Mientras que se efectuaba el proceso de judicialización, un ciudadano decidió filmar las palabras del detenido que posteriormente fueron replicadas en las redes sociales.
“Ay venga, no me ponga el denuncio, por favor, qué pena, discúlpeme. Vea, yo no lo vuelvo a hacer, yo lo que estoy esperando es que me paguen la quincena, vea ahorita el viernes me pagan, yo ya me iba a ir de este pueblo a lo bien. Discúlpeme, no sea así, no me demande”
Pese a las súplicas y las lágrimas por parte del individuo señalado del hurto. La mujer no se dejó convencer y se mantuvo en su decisión de denunciar al joven por el hurto de los celulares. Respondiendo a su solicitud con un rotundo ¡No!.
“No, yo también tengo mis hijos y trabajo honradamente. No, eso es lo que dicen muchos que no lo vuelven a hacer y lo vuelven a hacer. Así dicen todos cuando los atrapan. No.”
Le puede interesar: Pactan mesa de concertación para evitar más protestas en la cárcel de Cómbita, Boyacá
El proceso judicial se llevó a cabo y el hombre tuvo que afrontar la denuncia por el delito de hurto ante un juez de la República, quien definirá que medidas tomar con el señalado. Según la información preliminar por parte de la Policía Nacional, el acusado no presentaba ningún antecedente.
Por otra parte, los temas de inseguridad preocupan a los ciudadanos del departamento de Boyacá, en donde los reportes de incremento de delitos de alto impacto se conocieron por parte de los habitantes de diferentes sectores e incluso, el concejal Enrique Cortés señaló al medio Facetas de Boyacá las problemáticas y algunos de los delitos más cometidos.
“Estamos en una situación bastante álgida por el tema de seguridad para la capital boyacense, no es un secreto para nadie que la comunidad tunjana se siente desamparada, no vemos acompañamiento efectivo por el cuerpo policial, hemos visto diferentes denuncias por delitos de alto impacto. El tema de fleteros, de atracos a mano armada, apartamenteros”.
Algunos de los sectores en los que más registros se tiene por estos delitos son: Tunja, Duitama, Sogamoso y Chiquinquirá. De esta manera lo señaló en el medio local El Diario uno de sus columnistas, que hizo un análisis de las cifras de los últimos dos años ante los delitos anteriormente mencionados.
“Según el profesor Jacinto Pineda Jiménez, docente de la ESAP y columnista de EL DIARIO, Boyacá presentó en el 2021 las cifras más altas en los últimos doce años de muertes violentas. Alarmante crecimiento de suicidios, registró el más alto desde que Medicina Legal hace seguimiento. La violencia sexual aumentó en un 32,6 %, entre el 2020 a 2021″.
SEGUIR LEYENDO: