Daniel Galán terminó este viernes su participación en el US Open. El bumangués se quedó en la tercera ronda tras caer derrotado ante el español Alejandro Davidovich, número 39 del mundo en el partido disputado en la cancha 17 del complejo Flushing Meadows en Nueva York con parciales de 4-6, 7-5, 4-6 y 4-6.
Galán demostró un gran nivel durante todo el partido, pero el jugador ibérico supo contrarrestar el ritmo del colombiano, aun a costa de completar 61 errores no forzados, explicando así el hecho de que los cuatro sets mostraran un marcador tan parejo. La victoria terminó decantándose para el lado de Davidovich cuando Galán se quedó sin restos físicos para rematar los sets, algo especialmente evidente en el cuarto y último del encuentro.
El primer set marcó la pauta a seguir durante todo el partido: un Davidovich agresivo en los primeros juegos, yendo siempre hacia delante y un Galán sobrepasado por ese ritmo. Pronto le quebraron el servicio al colombiano y, aunque intentó por todos los medios recuperarse, su esfuerzo fue en vano y el set terminó 4-6 a favor de Davidovich.
En el segundo set parecía repetirse la historia, pues el español volvió a quebrar el saque en los primeros juegos. Sin embargo, Galán supo llevar el partido a su terreno y llevó a que la agresividad de Davidovich se tradujera ahora en una gran cantidad de errores no forzados (21) en este set, que terminó 7-5 para Galán.
Infortunadamente, ese desgaste de Galán lo pagó caro en el tercer set, cuando Davidovich se puso rápidamente con ventaja de 1-4. Aunque en los siguientes puntos se las arregló para reducir la distancia, terminó 4-6 para el español.
En el cuarto set Galán tuvo un arranque demoledor con un parcial de 3-0 que hizo pensar en que todo se llevaría al quinto. Pero las fuerzas abandonaron al santandereano, mientras que Davidovich se crecía en la cancha y conectaba golpes cada vez más difíciles de contrarrestar para Galán, lo que terminó por darle la victoria al tenista malagueño y asegurarle un lugar en la cuarta ronda del US Open, donde espera al ganador del enfrentamiento entre Andy Murray y Mateo Berretini.
Con este resultado, Galán igualó su mejor participación en un Grand Slam tras alcanzar la tercera ronda del Abierto de Wimbledon en julio pasado. Tras superar la ronda clasificatoria del US Open, Galán dio la gran sorpresa de la primera ronda tras eliminar en la primera ronda al cabeza de serie de su sembrado, el griego Stéfanos Tsitsipás, número 5 en el ranking de la ATP.
El pasado 31 de agosto venció en segunda ronda al estadounidense Jordan Thomas, concretando su participación más notable en un Grand Slam tanto por la calidad de su juego, como por la dificultad que representaron los rivales.
El colombiano se despide de Flushing Meadows ascendiendo casillas en el ranking mundial. Aunque aun se debe esperar a la finalización del torneo el próximo 11 de septiembre, es muy probable que pase al puesto 73, sobre todo por ganar su enfrentamiento a Tsitsipas contra todo pronóstico.
SEGUIR LEYENDO: