Cesar Camargo no quería ver ni en pintura a Daniel Cataño tras fallar el penal en la final ante Nacional

El volante fue señalado como el gran responsable por la hinchada de que el Deportes Tolima no haya podido ser campeón

Guardar
Daniel Cataño dejó las filas del Tolima para ponerse a las órdenes de Gamero en Millonarios Photo: VizzorImage / Joan Orjuela / Cont
Daniel Cataño dejó las filas del Tolima para ponerse a las órdenes de Gamero en Millonarios Photo: VizzorImage / Joan Orjuela / Cont

Mucho se habló del penal errado por Daniel Cataño a los 53 minutos de juego en el partido de ida de la final de la Liga BetPlay Dimayor cuando la serie estaba igualada a dos tantos y dicho penalti era la chance para el Deportes Tolima de empezar a bordar su cuarta estrella en su escudo.

En aquel duelo entre Pijaos y Verdolagas en el Manuel Murillo Toro de Ibagué, Nacional llegó con la ventaja de dos goles tras imponerse en el Atanasio Girardot 3-1 con anotaciones de Danovis Banguero, Yerson Candelo y Andrés Andrade, mientras que por Tolima abrió el marcador Anderson Plata hoy en el fútbol de Arabia Saudita.

La esperanza rondaba en el Deportes Tolima que en los últimos años ha superado sin discusión al Rey de Copas tras haberle ganado el título en su propio campo en el primer semestre del 2018 desde los 12 pasos.

En el primer tiempo, el equipo de Hernán Torres igualó el global, y todo pintaba para que el cuadro de la ciudad musical de Colombia se pusiera arriba de la contienda, y esa posibilidad se hizo latente cuando el juez del encuentro, Andrés Rojas, decretó una pena máxima a favor del Deportes Tolima que Daniel Cataño fue el encargado de ejecutar, no obstante Kevin Mier se interpuso en el camino atajando el cobró dando rebote lo que ocasionó un choque con el volante de 30 años que vio el cartón rojo.

Le puede interesar: El ESTAC Troyes oficializó el fichaje del colombiano Marlos Moreno: jugará a la par del PSG de Lionel Messi

En el tiempo de adición, Jarlan Barrera silenció el Manuel Murillo tras un cobro de esquina que peinó Emanuel Olivera para el samario de 26 años, quien conectó de cabeza para darle la estrella 17 a los dirigidos por de Hernán Darío Herrera y de paso cortar una racha de cinco años sin títulos de liga.

Una vez Nacional dio la vuelta olímpica en Ibagué, las críticas y memes fueron dedicados en su mayoría a Daniel Cataño a quien los hinchas del Vinotinto y Oro señalaron como el mayor responsable de la consagración de la escuadra paisa al fallar en penal decisivo en la final.

En su momento el jugador manifestó: “Uno sabe que esto es fútbol, son cosas que pueden pasar, uno nunca hace las cosas con intención, esto hace parte de un deporte, fue un momento tenso, difícil para mí y mi familia, me refugié en Dios (...) Estaba tranquilo en que el fútbol da revanchas en algún momento. Fue un momento tenso, difícil para mí y mi familia”.

Este jueves, durante una entrevista para el medio Combo Deportivo de Caracol Radio Ibagué, el presidente del Deportes Tolima, Cesar Camargo, entregó picantes declaraciones de la situación de Daniel Cataño, que dejó las filas del oncejo tolimense para ponerse a disposición de Alberto Gamero en Millonarios.

“Cuando pasó lo de Cataño en la final, pues claro que no queríamos seguir contando con él, queríamos llegar a un acuerdo. Pero no me puedo poner a feriar ni a decir que no quiero seguir con él, porque el valor del jugador y el patrimonio del equipo lo acabo. Tengo que manejarlo con prudencia, hacer mi mejor cara de tonto y seguir hasta que logro hacer el negocio”.

“Ahí sí quedo tranquilo, pero protegí el patrimonio del equipo, que es lo que nos interesa a todos los hinchas y a los accionistas. Un poquito de manejo de la información, no todo se puede contar como quisiera, porque la embarramos”.

SEGUIR LEYENDO:

Guardar