Cantante de vallenato falleció víctima de un accidente de tránsito en Boyacá

Luego de varias semanas bajo pronóstico reservado en una clínica de Bogotá, el artista Iván Mindiola murió por las graves heridas que le causó el siniestro en la vía Tunja-Sogamoso

Guardar

Nuevo

infobae

En la mañana de este viernes 2 de septiembre, el cantante vallenato Iván Mindiola, de 25 años, falleció, luego de estar en recuperación durante varios días por un accidente de tránsito en la carretera que conduce de Tunja a Sogamoso en Boyacá. El siniestro sucedió el pasado 13 de agosto, cuando el artista se dirigía a una presentación que tenía en un municipio de ese departamento.

Mindiola permanecía desde entonces con pronóstico reservado en una clínica de Bogotá, en la que falleció en esta madrugada a causa de las graves heridas que sufrió en el accidente. A pesar de que en la camioneta se movilizaba el artista y otros integrantes de su equipo, ninguno de sus acompañantes presentó heridas graves por el estrago.

Según el informe médico que confirmó la muerte de Iván José Mindiola, el cantante vallenato sufrió en el accidente un trauma craneoencefálico, fractura en la vértebra cervical y contusiones en el resto del cuerpo, heridas de las que no se pudo reponer.

Para el momento del accidente, Mindiola se encontraba de gira por el departamento. El 13 de agosto se dirgía a realizar su show en el marco de las fiestas y ferias de Floresta, pero en el sector de El Manzano, entre Tunja y Paipa, la camioneta en la que iba quedó totalmente volcada a un lado de la doble calzada.

Por el momento, se desconocen detalles del siniestro vial, pero imágenes compartidas en redes sociales ese día, demuestran que la camioneta quedó destruida.

Foto de redes sociales
Foto de redes sociales

En el vehículo también estaban Sebastián Cárdenas, coordinador de logística de su agrupación musical, y el pianista Alexander Pedroza. Los dos acompañantes de Mindiola también resultaron heridas, pero se recuperaron rápidamente, mientras el cantante fue el que más grave salió del siniestro.

Tras el accidente, Iván Mindiola fue llevado por urgencias hacia el Hospital Regional de Duitama; sin embargo, la gravedad de sus heridas hicieron que fuera necesario un traslado hacia una clínica de mayor complejidad en Bogotá. Tras 21 días internado, el artista que hacía parte de los talentos de la ‘nueva ola’ del vallenato falleció.

Mindiola viene de una familia vallenatera de Valledupar, pues es pariente cercano de la cantautora de música vallenata, Rita Fernández Padilla y del afamado compositor Pedro García Díaz. El día del accidente, uno de sus tíos manifestó, según citó Zona Cero, “él canta desde niño, un talento que heredó porque en nuestra familia hay gente muy talentosa. Confiamos en Dios para que se recupere pronto”.

Uno de los primeros en reaccionar tras la muerte del joven artista fue su acordeonero Carlos Alberto Zedan, quien publicó una foto del cantante y escribió “Me dejaste solito compañero de batalla. ‘Maye’ cuídamelo”. En medio de los más de 20 días que Mindiola permaneció en la clínica, el acordeonero escribió en su cuenta de Instagram un emotivo mensaje deseándole pronta recuperación.

Fueron cientos de lugares a los que llegamos con la música, muchos los kilómetros recorridos y ni que decir de las noches y amaneceres que recibimos y despedimos. Estoy seguro que si él escribiera estas palabras hoy, diría con la misma certeza lo que la música representa en nuestras vidas y la enorme bendición para nosotros, en muchos ámbitos, pero más en crecimiento personal”, escribió Zedan.

Además de cantante, Mindiola era ingeniero geólogo, profesión que ejercía en la Gobernación de Boyacá, razón por la que desde hace seis años dejó su natal Valledupar para vivir en el departamento del interior del país.

Su trabajo fue destacado por el político, exgobernador de Boyacá y exprecandidato presidencial Carlos Amaya, quien reaccionó trinando: “Profundo dolor por la partida de nuestro gran amigo y gran ser humano Iván Mindiola. En nuestro corazón siempre guardaremos su alegría y esa bonita forma de ver la vida. Su canto y calor humano siempre nos acompañarán. Fortaleza a su familia, amigos y seres queridos”.

Carlos Amaya en Twitter
Carlos Amaya en Twitter

SEGUIR LEYENDO:

Guardar

Nuevo