Cancillería se refirió al caso del conductor del ministerio multado por conducir ebrio una camioneta oficial

La Cancillería confirmó que el conductor en cuestión dejó su cargo el pasado 1 de septiembre, un año y seis meses después de que se le hallara responsable de conducir bajo estado de embriaguez grado II

Guardar

Nuevo

Ministro Álvaro Leyva, canciller colombiano.
Ministro Álvaro Leyva, canciller colombiano.

El caso del conductor del Ministerio de Relaciones Exteriores, al que se le acusa de manejar en estado de embriaguez una camioneta oficial, sigue su curso por estos días, luego de que en marzo de 2021 se presentara el respectivo comparendo por parte de las autoridades, sin embargo, las medidas correctivas nunca se presentaron por parte de la entidad a nivel laboral, dada la gravedad de los hechos.

La Cancillería tuvo que emitir hace pocas horas un comunicado informando qué ha pasado con este caso, dejando claro que se ha hecho la respectiva desvinculación laboral del conductor:

“Buen día: Dando alcance a la situación presentada con uno de los conductores de Cancillería, él se encuentra desvinculado de la institución a partir del 1 de septiembre”.

Es decir, que frente al caso del conductor Jhojhan Canti, se tomaron medidas un año y seis meses después de los hechos. Según se estableció, la sanción económica que deberá pagar a la fecha el sr Canti, ronda los 12 millones de pesos colombianos.

Le puede interesar: Hidroituango: en octubre entrará en funcionamiento la primera turbina de la hidroeléctrica

La Policía de Tránsito interpuso una comparendo al conductor al encontrarle manejando en estado de embriaguez grado II, lo que normalmente genera una multa de 11′242.500 pesos colombianos, inmovilización del automotor por seis días hábiles y 5 años de suspensión de licencia de conducir, además de 40 horas de trabajo comunitario, al ser la primera vez, de lo cual hasta el momento, al parecer no ha pasado.

Según la investigación hecha por la W Radio, Daniel Arévalo, jefe de Transportes de la Cancillería no tomó las medidas necesarias ante lo sucedido, dejando pasar más de un año con el conductor adscrito a la entidad sin que nada sucediera en los siguientes meses, al parecer.

Puede leer: Congresistas a los 18 años y el final del CNE: algunos de los puntos de la reforma política del gobierno de Gustavo Petro

En la página Función Pública, el conductor Jhojhan Canti sigue apareciendo como empleado de la Cancillería, aunque por cuestiones de haber sido recientemente desvinculado aún no se actualiza la información que muestra que realmente ya no hace parte de la entidad.

El caso, según La W, ya se encuentra en la Procuraduría General de la Nación a esperas de que se tome una decisión con el ahora exconductor de la Cancillería, quien por estos días está de vacaciones.

Actualidad sobre la Cancillería a casi un mes de posesionado el gobierno de Petro

Por otro lado, la Cancillería, dirigida por el Ministro de Relaciones Exteriores, Álvaro Leyva Durán, ha adelantado algunas labores para estrechar los lazos entre Venezuela y Colombia, siendo este uno de los temas más importantes en la agenda del nuevo gobierno colombiano, teniendo como avance la apertura de la embajada en Caracas, la cual fue entregada al exsenador Armando Benedetti quien hace unos días llegó a dicho país para iniciar diálogos y establecer las estrategias necesarias para reabrir las fronteras a nivel comercial entre las dos naciones, las cuales estuvieron fragmentadas durante el pasado mandato de Iván Duque.

Para dicha reactivación de las fronteras, el canciller viajó recientemente a la frontera colombo venezolana por la Guajira, en aras de prever todo lo relacionado a

La Cancillería concluyó una visita técnica a La Guajira para avanzar en la preparación para la progresiva y articulada reactivación de las relaciones y la reapertura de la frontera con Venezuela El proceso facilita la participación de los territorios fronterizos.

“La Cancillería concluyó una visita técnica a La Guajira para avanzar en la preparación para la progresiva y articulada reactivación de las relaciones y la reapertura de la frontera con Venezuela. El proceso facilita la participación de los territorios fronterizos”.

SEGUIR LEYENDO:

Guardar

Nuevo