En la noche del miércoles, 31 de agosto, se presentó un incendio de grandes magnitudes en el centro de Medellín. La emergencia fue alertada por parte de la ciudadanía sobre las 7:30 de la noche, pocos minutos después del llamado, unidades del cuerpo de Bomberos de la ciudad se desplazaron hasta el sector conocido como Villa Nueva, en pleno centro de Medellín.
Al comprobar la inmensidad de las llamas, seis maquinas tuvieron que desplazarse hasta el sitio, junto con 30 unidades de bomberos, así lo confirmó el Departamento Administrativo de gestión de Desastres (DAGRD) de Medellín.
“La emergencia fue reportada a la línea única de emergencias 123 sobre las 7:30 p. m. Para la atención del incendio se desplazaron máquinas de estaciones como Libertadores en Barrio Triste, Campo Valdés, Guayabal, Buenos Aires y Caribe”, publicó el DAGRD en su cuenta de Twitter.
Luego de determinar el origen de las llamas, los bomberos que atendían la emergencia confirmaron que fue un incendio estructural que se presentó en una vivienda de un solo piso. Para tener éxito en sus labores, los oficiales hicieron uso de una plataforma aérea de una maquina que llegó hasta el lugar, esto les permitió sofocar las llamas desde una altura mucho más eficiente.
Luego de casi dos horas de trabajo, el cuerpo de Bomberos de la ciudad logró controlar las llamas y terminar de sofocar por completo los puntos calientes. Así lo confirmó el alcalde de la ciudad, Daniel Quintero, por medio de sus redes sociales, quien además aseguró que la emergencia no dejó personas heridas.
“Actualización: El incendio fue controlado y no hay lesionados. Gracias al DAGRD de Medellín y a los Bomberos”, comentó el mandatario local desde su cuenta de Twitter.
Para ese momento, sobre las 9 de la noche, la peor parte del incendio ya había pasado y las llamas estaban terminando de apagarse por completo.
Tras controlar las llamas, no se informó cuáles fueron las causas por las que se originó esta conflagración, así como tampoco se brindaron indicios de las posibles causas que pudieron desencadenar esta situación. Por lo que son hechos que las autoridades competentes se encargarán de investigar, para dar el parte oficial de lo ocurrido.
Incendio en Bogotá.
Por otro lado, en la madrugada del 30 de agosto, las autoridades de Bogotá atendieron un incendio que inició sobre las 9 de la noche en el barrio San Rafael, perteneciente a la localidad de Ciudad Bolívar. La emergencia pudo ser controlada por completo hasta las 2 de la madrugada del martes.
De acuerdo con el reporte entregado por la alcaldesa de la localidad, el hecho no dejó víctimas fatales, aunque informó que dos personas adultas resultaron lesionadas, personas que fueron atendidas en centros asistenciales de cercanos al lugar de los hechos.
Respecto a las afectaciones materiales, la alcaldesa, (e) Tatiana Piñeros precisó que la conflagración invadió a un total de 15 predios, lo que generó la afectación directa de 36 personas. Dentro de los afectados, se identificaron a 22 adultos y 17 niños.
Para mitigar estos daños, la mandataria local confirmó que se hizo entrega de ayudas a los afectados, estas ayudas estuvieron compuestas por kits nocturnos, alimentarios y de aseo, para que, de manera temporal, puedan continuar con sus actividades, mientras se reparan las afectaciones causadas.
SEGUIR LEYENDO: