Este jueves se conoció un accidente en Ibagué cuando un motociclista atropelló a una agente de tránsito en un puesto de control que no contaba con señalización.
El hecho ocurrió en la carrera 10 con calle 10 de la capital del Tolima cuando los funcionarios realizaban un control para evitar los excesos de velocidad, la persona que iba conduciendo la motociclista arrolló a la policía cuando ella le hizo el señalamiento de que parara.
Por su parte, un testigo pudo grabar en video el momento exacto del accidente asegurando que, “¿Si ve lo que hacen? Menos mal que quedó grabado acá. ¿Por qué tienen que estar haciendo un pare sin estar teniendo siquiera señalización ahí? Un retén ocasiona un accidente por mal procedimiento. ¿Qué están haciendo?, asustan a la gente porque no ponen señalización de anticipación de que están haciendo retén, vamos a ver si es que verdad eso es legal”, afirmó el ciudadano.
De acuerdo con información suministrada por la comunidad, el motociclista se dio a la fuga y fue ubicado horas después por otro agente de tránsito.
El guarda de tránsito fue llevado de inmediato al hospital San Juan Bautista de Chaparral, donde fue valorado por los médicos y hasta el momento permanece bajo estrictos cuidados médicos por fracturas que le encontraron. Los hechos son materia de investigación.
En cuánto, a la normatividad legal, obliga a que en un reten de tránsito haya mínimo seis agentes de tránsito, incluido uno que haga labores de vigilancia. Además, tiene que haber señales de y no puede estar antes ni después de una curva. Todo esto, de acuerdo a los principios del Código de Tránsito como seguridad de usuarios, movilidad, calidad, oportunidad, cubrimiento, libertad de acceso, plena identificación, libre circulación, educación y descentralización.
Auxiliar del INPEC habría muerto por el disparo de un compañero en Ibagué
Un misterioso homicidio ocurrió dentro de una penitenciaria en el municipio de Ibagué, en esta ocasión la víctima mortal no fue uno de los internos sino un auxiliar guardia del Instituto Nacional Penitenciario y Carcelario INPEC, quien recibió un disparo por parte de otro auxiliar.
La víctima es un joven de 19 años que fue identificado cómo Jhon Alexander Primo, procedente de La Dorada Caldas y quién llevaba cerca de tres meses en el departamento de Tolima prestando servicio como auxiliar del INPEC donde pretendía continuar con su carrera.
Según indicó el Coronel Carlos Germán Oviedo, comandante de la Policía Metropolitana de Ibagué, el disparó se habría generado mientras uno de los auxiliares manipulaba el arma de dotación: “Unos auxiliares que prestan sus servicios en el Inpec, estaban manipulando unas armas de fuego, uno le causa un impacto al otro en la cara, desafortunadamente fallece, un juez ya realizó la legalización de la captura”.
Las versiones señalan que luego del impacto de fuego trasladaron al joven auxiliar a la Clínica Avidanti pero debido a la gravedad de la lesión Alexander Primo falleció. Respecto al auxiliar que le causó la muerte al joven de 19 años puntualizó el Coronel Oviedo: “Ya estamos con la Fiscalía General de la Nación, se le dio captura a este auxiliar que ocasionó esta muerte accidental”.
Respecto a la responsabilidad de los hechos el comandante de la Policía Metropolitana de Ibagué indicó que el disparó que terminó en el mentón de Alexander Primo habría sido producto de un accidente.
SEGUIR LEYENDO: