Supermán López se mantuvo fuerte en una “fracción difícil” en la Vuelta a España 2022

Remco sigue líder de la general a pesar de su caída este jueves, mientras que López se ha mostrado mejorar en la montaña manteniéndose con los mejores del lote de favoritos

Guardar
Miguel Ángel López habló sobre
Miguel Ángel López habló sobre la dura etapa 12 de la Vuelta a España. Foto: Colprensa/Filiberto Rojas

Miguel Ángel ‘Supermán’ López, corredor colombiano de Astana Qazaqstan, se mantuvo en el grupo más importante de la general durante el duro ascenso a Peñas Blancas en la jornada 12 de la Vuelta a España 2022. El cafetero se vio con mejores piernas e incluso en momentos propuso algunos ataques que alertaron a sus rivales.

La etapa se la quedó el ecuatoriano Richard Carapaz del Ineos Grenadiers, quien no había tenido la oportunidad de lograr, ni él, ni tampoco otro representante de ese país, una victoria parcial en la ronda española, por lo que se consolida como un hecho histórico para el ciclismo ecuatoriano y latinoamericano.

Mientras tanto, López se ha visto mejorar en muchos aspectos físicos, e incluso la estrategia del equipo, sin embargo, dejó claro que fue una jornada bastante complicada, en donde las diferencias no se marcaron entre los rivales principales: “Hemos tenido una fracción caliente y difícil. Buscamos con gente en la fuga afianzar la posibilidad de etapa, pero no fue así. Estamos bien y aún hay mucho terreno por recorrer con etapas realmente duras y complicadas. Veremos que se va planteando”, dijo al cierre de la etapa 12 a los medios de comunicación.

Le puede interesar: Día sin carro en Bogotá coincidirá con clásico en la liga colombiana entre Santa Fe vs Atlético Nacional

López se ha visto con mejores sensaciones tras el segundo descanso de la Vuelta, más exactamente en la contrarreloj de la jornada 10 cuando estuvo entre los 10 mejores tiempos, metiéndose en las posibilidades de poder escalar posiciones en las etapas de montaña, aunque a corredores como los jóvenes españoles Juan Ayuso (UAE Team Emirates) y Carlos Rodríguez (Ineos Grenadiers) se les ha visto sacar la casta para sus equipos, ubicándose entre los 5 mejores de la general y con buenas sensaciones para lo que resta de competencia.

En cuanto a los demás colombianos, Rigoberto Urán y Sergio Higuita han venido perdiendo tiempo en la clasificación esperando, desde ahora, la oportunidad de irse en una fuga para buscar una victoria de etapa.

Puede leer: Natalia Ramírez admitió que nunca ha visto ‘Yo soy Betty, la fea’: “Ninguno de nosotros la vio”

Mientras que a Esteban Chaves las malas sensaciones no le pasan, pues desde el comienzo de la carrera se le ha visto lejos del nivel de los rivales de la general, teniendo en cuanta que se esperaba que el capitalino, lograra estar entre los principales referentes del top 10 de la Vuelta a España, en la cual, ya ha logrado estar en el podio durante la temporada 2016.

Este jueves la cantidad cafeteros que permanecen en competencia se ha reducido gracias al abandono confirmado del bogotano Santiago Buitrago (Bahrain Victorious) por haberse contagiado de Covid 19.

Tejada ha hecho labores de gregario en cada jornada para su compatriota Miguel Ángel López, lo mismo que Juan Sebastián Molano con el UAE Team Emirates, sobre todo protegiendo a su sprinter principal, el alemán Pascal Ackermann, aunque en la etapa 11 el colombiano estuvo cerca de alcanzar la victoria luego de que entrara cuarto mientras lanzaba a su compañero con una estrategia que al final no salió como se esperaba.

La etapa 13 volverá a ser un día importante para López y los corredores de la general, pues a pesar de no terminar en ascenso, habrá una subida fuerte y explosiva que podría invitar a pedalistas potentes a proponer un ataque sobre el final. La jornada iniciará en Ronda y terminará en Montilla sobre 168,4 km.

SEGUIR LEYENDO:

Guardar