Sebastián Montoya debutará en la Fórmula 3 corriendo para Campos Racing

El colombiano reemplazará al estadounidense Hunter Yearny y tendrá, por primera vez en su carrera, la oportunidad de correr en la tercera categoría más importante del automovilismo profesional

Guardar
El piloto colombiano Sebastián Montoya
El piloto colombiano Sebastián Montoya debutará oficialmente en la Fórmula 3 en el volante de Campos Racing. Imagen: @sebasmontoya58.

El trabajo duro siempre entrega recompensas tarde o temprano y en el automovilismo esas recompensas pueden tornarse en grandes oportunidades de vida. El piloto colombiano Sebastián Montoya, que actualmente compite en el volante de la escudería italiana Prema Racing en la Fórmula Regional Europea y se ubica en la décima posición de la tabla en el campeonato de conductores, recibió una de las mejores noticias en la temporada.

El nacido en Miami (Estados Unidos) confirmó, por medio de sus redes sociales, que durante este fin de semana hará parte de la escudería española Campos Racing y correrá el Gran Premio de los Países Bajos en la Fórmula 3, la segunda categoría del deporte a motor que precede a la gran carpa de la Fórmula 1.

En un par de fotos, acompañado del mítico R25, el monoplaza con el cual el español Fernando Alonso ganó el campeonato mundial de la Fórmula 1, Sebastián dio sus primeras palabras sobre la oportunidad que recibió del equipo y lo que espera adquirir durante el fin de semana:

“Muy contento de anunciar que este fin de semana estaré debutando en F3 con Campos Racing durante el Gran Premio de Holanda en el circuito de Zandvoort. Es una oportunidad de conocer la categoría, aprender y ser lo más rápido que pueda.”, afirmó.

Por su lado, la escudería le dio la bienvenida a Montoya también por las redes sociales. En la publicación acompañaron la foto del piloto con un saludo y sus mejores deseos para su debut:

“Le deseamos a Sebastián una calurosa bienvenida al equipo y esperamos que se adapte bien al auto durante el fin de semana y disfrute de su debut en la Fórmula 3”, destacó la escudería.

Le puede interesar: Jorge Luis Pinto criticó la falta de sacrificio del jugador colombiano y lamentó la actualidad de James Rodríguez

Además, dentro del mismo mensaje le explicaron a su fanaticada que la razón por la cual Sebastián conducirá el monoplaza es porque el piloto principal, el estadounidense Hunter Yearny, todavía no se ha recuperado de la lesión que sufrió en una muñeca tras un incidente en el Gran Premio de Austria.

Luego, Campos Racing también añadió las primeras declaraciones de Montoya tras incorporarse al equipo. Sebastián afirmó que a pesar de haber llegado a última hora, la preparación con el equipo se dio de buena manera.

“Estoy muy contento de unirme a Campos Racing para el Gran Premio de Holanda de la FIA F3 en Zandvoort. A pesar de que va a ser mi debut y de que todo fue muy última hora, mi preparación de cara al fin de semana con el equipo ha sido excelente. Tengo que centrarme en aprender lo máximo posible, pero también en esforzarme al máximo para ser rápido”, precisó Montoya.

El fin de semana de carrera de la Fórmula 3 está constituido por una sesión de prácticas, clasificación, una sprint race y la carrera principal. Para las personas en Colombia que deseen sintonizar el debut de Sebastián, el viernes 2 de septiembre se correrán las prácticas a la 1:00 a. m y ese mismo día será la clasificación a las 7:00 a. m. El sábado 3 de septiembre se disputará la carrera de sprint a las 3:25 a. m y el domingo 4 de septiembre se correrá la manga principal a la 1:30 a. m.

Cabe recordar que el campeonato de Fórmula 3 de la Federación Internacional de Automovilismo (FIA) empezó en 2010 como una etapa anterior a la F2 FIA. En la F3 FIA, todos los automóviles utilizan el mismo chasis, mismo motor y mismos neumáticos. Por tanto, solo depende de la conducción de los pilotos y de la habilidad del equipo para sacar el máximo partido a los monoplazas. Muchos de los pilotos de la Fórmula 1 iniciaron de manera profesional en la Fórmula 3 de la FIA.

SEGUIR LEYENDO:

Guardar