No paran las estafas a extranjeros en Cartagena: al amigo de Yeferson Cossio le cobraron 600mil por masaje

‘’No es mi ciudad, todo el mundo quiere aprovecharse de mí‘’, fueron algunas de las declaraciones del influenciador Zion Hwang mientras estaba en la costa caribeña

Guardar
Estafaron a Zion Hwang en Cartagena mientras descansaba en la playa. YouTube: Zion Hwang
Estafaron a Zion Hwang en Cartagena mientras descansaba en la playa. YouTube: Zion Hwang

Además de que lo estafaron, le alzaron la voz. Los extranjeros que deciden tomarse unas vacaciones en Colombia esperarían disfrutar de un tiempo idóneo junto a su familia o, en caso de no emprender una travesía en compañía, sino en soledad, tendrían grandes expectativas de tener una experiencia propia, enriquecedora y en la que pudieran devolverse a sus países de origen con gratos recuerdos.

Esta no fue la situación que vivió Zion Hwang, influenciador nativo de Corea del Sur y uno de los amigos más cercanos al creador de contenido con pasada nacionalidad colombiana, Yeferson Cossio.

Hwang llegó hace cinco años a Engativá, en la ciudad de Bogotá, y con el tiempo fue afianzando el aprendizaje del español. Desde su llegada sintió encanto por la gastronomía, dice que ama el “gourmet criollo” como la changua, la empanada y la arepa, así como otras tradiciones que los colombianos le han enseñado; sin embargo, nunca se imaginó que en varias oportunidades se fueran a aprovechar de él.

Yeferson Cossio y Zion Hwang estrenaron oficialmente su canción 'Exótico' . Cortesía Prensa Yeferson Cossio
Yeferson Cossio y Zion Hwang estrenaron oficialmente su canción 'Exótico' . Cortesía Prensa Yeferson Cossio

También le puede interesar: Karol G: seguidores encuentran similitudes en video de ‘Gatúbela’ con uno de ‘la princesa del pop’

Hace menos de 24 horas el apellido Hwang se ha vuelto viral no solo por el nuevo sencillo que lanzó en colaboración con Cossio, al que llamaron ‘Exótico’, sino porque el coreano se suma a la lista de turistas que son víctimas de la falta de respeto de los ladrones encubiertos de vendedores en Cartagena.

Zion Hwang publicó un video en donde revela que se aprovecharon de él y le cobraron $600.000 por un masaje. YouTube: Zion Hwang

También le puede interesar: La Jesuu posó como Kim Kardashian para celebrar su cumpleaños y lanzar una colección de pelucas

A través de su cuenta oficial de YouTube, en la que tiene al rededor de 1030 suscriptores, Zion contó que en un día tranquilo de playa, brisa y mar le ofrecieron un masaje de los tradicionales con una supuesta prueba gratis, pero con esa oferta, como bien saben los que han caído en el juego de la pruebita, los extranjeros e incluso, en algunas ocasiones, los mismos colombianos, terminan por ser engañados.

“Me senté a descansar en la arena. Cuando disfrutaba de ese descanso llegó una señora y me dijo ‘qué lindo chino, tu piel es muy linda’ y me empezó a tocar. Después me dijo que necesitaba crema para el sol y que me iba a regalar un poquitico. Empezó a aplicarme crema muy rápido, muy rápido. Después llegó otra señora disque para hacerme masajes y yo me negaba pero ella seguía. Pasaron dos minutos, les di las gracias y me dicen ‘chino masajes y bloqueador valen 600 mil pesos’”, recordó Hwang sobre su experiencia en Cartagena.

El joven no se desmoronó del todo ante las redes de persuasión de las masajistas, debido a que ha aprendido a comunicarse con los colombianos, de manera que él los entiende y se hace entender; sin embargo, ya que las mujeres lo estaban presionando e incluso le estaban alzando la voz para que pagara, logró llegar a un acuerdo pero, de todas formas, le pagó a cada una 150 mil pesos:

‘’¿600 mil pesos?, la chimba. Yo no voy a pagar eso. Peleamos 10 minutos y decidimos que eran 300 mil pesos y aún así era muy costoso. Entonces les dije que por una agua de coco les pagaba $150 mil y así aceptaron”.

Esta problemática ya se ha visto antes, sobre todo el las playas de Barú, lugar en el que a una pareja de ecuatorianos les cobraron $2′600.000 por dos mojarras y cuatro cervezas. Asimismo, en días cercanos a ese evento, un turista mexicano quedó impactado al pedir el recibo de pago y darse cuenta que en su una factura aparecía la módica suma de $6.502.000 pesos por el siguiente pedido:

  • Una lancha privada: $980.000.
  • Cinco sancochos: $225.000.
  • Una picada familiar: $1′250.000.
  • 26 cervezas marca Corona: $1′170.000.
  • Una bolsa de hielo: $ 40.000.
  • Tres Coca-Cola grandes: $135.000.
  • Un ceviche de camarón: $85.000.
  • Siete estadías: $910.000.
  • Un bafle de música: $120.000.
  • Servicio de restaurante: $737.000.
  • Nuestro trabajo (servicio): $850.000.
En Twitter un comunicador social reveló que un turista fue estafado en las playas de Barú, cerca a Cartagena. Twitter: @JulianGomezRo
En Twitter un comunicador social reveló que un turista fue estafado en las playas de Barú, cerca a Cartagena. Twitter: @JulianGomezRo

SEGUIR LEYENDO:

Guardar