Nairo Quintana se ha anunciado como el líder de la Selección Colombia de ciclismo para el próximo mundial de ruta en Australia que se realizará del 18 al 25 de septiembre. El pedalista boyacense aceptó representar una vez más a Colombia en la prueba que convoca a los mejores corredores del pelotón internacional.
Esta noticia se dio a conocer a través del propio seleccionador Carlos Mario Jaramillo, quien dio algunas declaraciones para el programa radial de Antena 2, ‘La hora del ciclista’, allí comentó que Quintana dijo sí a ser el capo del equipo para dicho objetivo: “Nairo dio el sí ayer al medio día y aceptó ir al Mundial”.
Además comentó que para este año algunos corredores no fueron prestados por sus equipos WorldTour, debido a que aún los necesitan para cumplir varios objetivos de la temporada, sobre todo, los que esperan hacer puntos en la table de ascensos para el 2023, como es el caso del EF Education EasyPost a donde pertenecen Urán y Chaves:
“Hay varios corredores que no prestaron para el Mundial, ni Daniel Martínez ni a Rigo ni a Chaves les dieron permiso por las carreras Worldtour del final de la temporada y porque hay varios equipos que están resolviendo lo del descenso. Además, el Team Medellín no quiso prestar dos corredores”.
Le puede interesar: Amaranta Hank criticó a Polo Polo por apoyar grupos ganaderos de reacción: “Es una basura de ser humano”
La selección estará conformada por los pedalistas Sergio Higuita, Sebastián Molano, Rodrigo Contreras, Wilson Peña y Harold Tejada, hasta el momento, pues vale recordar que son 8 cupos para Colombia en la categoría masculina, por lo que quedarían dos cupos aún por confirmar.
En el caso de las damas, la pedalista antioqueña Paula Patiño será la líder del equipo, el cual estará compuesto por la campeona nacional y recién ganadora de la Vuelta a Colombia Femenina, Diana Peñuela, Lina Marcela Hernández y Natalia Franco como gregarias importantes en las zonas de montaña.
Los sub 23 estará liderados por el campeón panamericano de ruta, el antioqueño Nicolás David Gómez junto con Juan Manuel Barboza, Juan Tito Rendón y se espera que la confirmación oficial del corredor German Darío Gómez, pues aún se está tramitando la visa australiana para el corredor santandereano.
La competencia tendrá varios repechos importantes en la jornada en línea y una contrarreloj técnica en todas las categorías, por lo que la buena preparación y entendimiento de equipo será clave para poder estar adelante con los corredores más fuertes.
Vale recordar que los últimos dos años, el francés Julian Alaphilippe ha sido el gran vencedor del certamen y se prevé que tras una fuerte caída en la Vuelta a España no logrará recuperarse para buscar su tercera medalla de oro con su equipo nacional.
Esta vez los favoritos podrían cambiar y Colombia podría estar cerca de los mejores corredores del mundo, teniendo en cuenta que los recorridos tipo circuito no le suelen convenir mucho a los cafeteros, pues no suelen ser explosivos, aunque las condiciones de Nairo podrían dar algo de esperanzas dado que en la temporada se ha mostrado muy fuerte, incluso en el Tour de Francia.
SEGUIR LEYENDO: