Los habitantes de la capital colombiana tendrán que llenarse de más paciencia porque por la serie de obras de infraestructura que se están llevando a cabo se inhabilitarán más vías, ahora en una de sus principales arterias: la avenida Boyacá, lo que va a empeorar aún más la ya complicada movilidad bogotana.
Así lo anunció la propia alcaldesa Mayor, Claudia López, durante un recorrido de obras que llevó a cabo con la emisora Caracol Radio donde señaló que será en las inmediaciones de la construcción de un puente vehicular en la denominada avenida el Rincón que extenderá la calle 127 sobre la avenida Boyacá.
“Llegamos a la obra del puente de Suba Rincón que le dará una nueva salida a (la parte) occidental (de esa localidad) hacia la Boyacá y la 127. Van al 42 por ciento de ejecución. Dentro de poco tendremos que cerrar (esta avenida) para fundir el Puente. Será todo un desafío, pero esta obra es una bendición para Suba”, aseguró.
Pero no es el único de los tramos que estará sin servicio en los próximos días, en el medio radial ya habían anunciado que desde el pasado 25 de agosto -y por alrededor de dos semanas- tendrían cierre en el sector comprendido entre las calles 22 D y 23 C, en la paralela que va en sentido norte de la Boyacá, en inmediaciones del sector del Salitre, según la información que les proporcionaron en el Instituto de Desarrollo Urbano (IDU).
Se debe recordar que la avenida El Rincón es un proyecto que se estableció durante la administración del hoy presidente de la República, Gustavo Petro, y que fue viabilizada en la gestión de la segunda alcaldía de Enrique Peñalosa.
El proyecto de infraestructura tiene un costo de 213.905 millones de pesos, reseñaron en la revista Semana, y busca beneficiar a los sectores del Rincón y de Niza.
“Vamos a entregar a finales del 2023 un puente vehicular curvo que va a conectar los vehículos que vienen por el norte y quieran hacer el giro para el costado oriental, calle 127″, dijo en ese medio de comunicación Diana Oviedo, ingeniera del IDU.
En Semana recordaron que la financiación de esa obra se hará con recursos de valorización que se recaudaron mediante el Acuerdo 523 de 2013.
La obra, una vez sea finalizada, le permitirá a los habitantes de esa zona de la ciudad contar con 2,35 kilómetros nuevos de vía, una ciclorruta paralela y 54.708 metros cuadrados de espacio público, agregaron en Semana.
Alerta por falta de mantenimiento en los puentes de la ciudad
En otras noticias sobre la movilidad en Bogotá, un llamado de atención recibió la Alcaldía Mayor por parte de la Personería Distrital luego de que en ese ente de control hicieran una inspección a los puentes de la capital colombiana, tanto vehiculares como peatonales, en donde más de la mitad de estas estructuras requieren reparaciones.
“Desde la Personería hemos hecho un ejercicio de control y vigilancia (...) y hacemos un llamado a la administración distrital para que preste atención al mantenimiento (...) de un inventario de 1.050, que encontramos en el marco del ejercicio de control, 618 requieren mantenimiento”, advirtió el personero de Bogotá, Julián Pinilla Malagón.
El funcionario recordó que estos pasos para personas y también de automotores cumplen una función vital para los habitantes de la ciudad por lo que se requiere que les realicen los debidos arreglos.
SEGUIR LEYENDO: