Jessica Cediel es una de las presentadoras más queridas por los colombianos gracias al carisma con el que ejecuta su labor en pantalla, además, por el desparpajo que le imprime a cada una de sus apariciones. Pero no todo en la vida de la bogotana ha sido color de rosa, ya que desde hace más de 10 años está batallando en contra de los biopolímeros que afectaron su salud.
El procedimiento estético fue realizado por el médico Martín Horacio Carrillo, quien inyectó la peligrosa sustancia en diferentes zonas de sus glúteos y lo que le ocasionó dolores lumbares, cambios en la coloración de la piel y en ocasiones, adormecimiento cuando permanecía por mucho tiempo sentada o de pie en un mismo lugar.
El pasado 24 de agosto, la presentadora recibió una buena noticia de parte de la Corte Suprema de Justicia luego de haber realizado una audiencia pública en la que se dio a conocer la ratificación de la sentencia de 48 meses de prisión, que, además, es el tiempo en el que el médico no podrá ejercer su labor.
Cabe destacar que el procedimiento estético a Cediel, fue ejecutado entre 2007 y 2009 y el Tribunal de Bogotá había absuelto al galeno.
Fue precisamente la decisión del alto tribunal por la que la también modelo celebró y en diálogo con Noticias RCN, admitió que derramó “lágrimas de sangre” por todo el dolor que le causó el hecho de que quien en algún momento fue uno de sus grandes amigos, optara por utilizar biopolímeros y no ácido hialurónico como esperaba.
“Han sido lágrimas de sangre, un desgaste muy grande y simplemente en estos altibajos he tenido el amparo de estar pegada de la mano de Dios quien ha sido el que me permite estar aquí con vida contándolo”, indicó inicialmente la presentadora al Canal RCN.
Le puede interesar: Así fue el concierto de Rosalía en Colombia: “Mi primer amor fue un colombiano”
Posteriormente, aseguró que tiene sentimientos encontrados en esta decisión que tomó el alto tribunal a su favor, algo que ella calificó como “una lucha larga” a nivel emocional y físico. Destacó que en ningún momento el médico acusado le informó que se trataban de biopolímeros, además, que tampoco se le entregó el consentimiento informado para conocer las consecuencias que le traería el procedimiento.
“Es muy duro porque tú como paciente confías en la ética profesional y personal del médico y después darte cuenta de que con tu inocencia caíste bajo el engaño de un procedimiento que fue sugerido y fue maniobrado con productos que realmente son un veneno y atentan contra tu salud y contra tu tranquilidad física y emocional. Ha sido muy duro”, señaló la presentadora en entrevista con Noticias RCN.
Al finalizar su diálogo con la sección del noticiero, la presentadora rompió en llanto cuando afirmó que Martín Carrillo fue insistente para que se realizara el procedimiento estético, y afirmó que ya se lo había hecho a otras famosas colombianas. Expresó que esto ha sido un dolor para ella y le envió un contundente mensaje al médico:
“A Martín, como lo he dicho en diferentes medios de comunicación, solo deseo que mi Dios le dé mucha paz y mucha sabiduría en su corazón. Ha sido un proceso muy doloroso para ambas partes. Lo que existe en su consciencia y su corazón no lo sé. Desde mi parte yo solo le digo que hablé con la verdad y él lo sabe”, concluyó Cediel.
SEGUIR LEYENDO: