Hombres armados robaron al conductor de un carro de alta gama al norte de Bogotá

Dos delincuentes de una motocicleta aprovecharon el trancón de una de las calles de la capital del país, para abordar con arma de fuego a los ocupantes de un carro tipo Porsche y robar sus pertenencias

Guardar
Dos hombres de una motocicleta aprovecharon el trafico de una de las calles de la capital del país para abordar con arma de fuego a los ocupantes de un lujoso carro para robar sus pertenencias (Tomado de @AlertaBogotá)

Un nuevo episodio de inseguridad se presentó en la capital del país, justo un día después de que el presidente Gustavo Petro y la alcaldesa Claudia López se reunieran en el primer consejo de seguridad de la ciudad. El suceso ocurrió al norte de Bogotá, donde ocupantes de un lujoso carro fueron abordados por dos sujetos en motocicleta, uno de ellos los intimidó con un arma de fuego, amenazando con disparar si no entregaban sus pertenencias.

El suceso se generó al medio día del jueves 1 de septiembre del presente año, sobre la calle 127 con autopista Norte. Los delincuentes aprovecharon la congestión vehicular para abordar un automóvil de alta gama, tipo Porsche. Uno de los bandidos se bajó de la motocicleta y por la ventana del chofer amenazó con una pistola a su víctima para que no se opusiera al hurto y entregara sus pertenencias.

El conductor del vehículo -avaluado en más de doscientos millones de pesos-, no dudo en entregar sus pertenencias para no poner en riesgo su integridad. El ladrón tomó los objetos de valor de su víctima y escapó entre los carros hacia donde su cómplice, quien lo espera para prender la huida en una moto tipo enduro de color azul y de placas YRI63D, por uno de los andenes del barrio Niza de la localidad de Suba.

Según el informe preliminar de la Policía Metropolitana de Bogotá, los artículos que se llevaron los bandidos fueron; un bolso lleno de dinero, un reloj de marca y un celular. Se desconoce el valor de los elementos hurtados, pero, al parecer, se trató de un millonario robo.

Los señalados se dieron a la fuga entre las calles del barrio Niza de Suba. (Imagen de apoyo)
Los señalados se dieron a la fuga entre las calles del barrio Niza de Suba. (Imagen de apoyo)

Simultáneamente al hurto, un ciudadano logró documentar lo sucedido con la cámara de su celular, en el clip, que fue difundido en diferentes grupos y redes sociales, se logra evidenciar el modus operandi de los delincuentes.

Le puede interesar: A pesar del optimismo de la Alcaldía, en Bogotá se cometen más de 500 delitos cada día

Con ayuda del video en el que se pueden observar detalles como el color, la placa y la referencia de la motocicleta en la que escaparon los bandidos, los agentes de la policía se encuentran tras el rastro de los acusados.

Con la respectiva denuncia de las víctimas y la inspección del circuito de cámaras de seguridad de Bogotá, uniformados de la Policía Nacional buscan rastrear la ruta de escape que tomaron los motoladrones para posteriormente dar con el paradero de los delincuentes y ejercer las medidas legales correspondientes.

Debido a los diferentes sucesos de inseguridad en la capital, en la noche del pasado miércoles 31 de agosto, el presidente Gustavo Petro y la alcaldesa Claudia López protagonizaron el primer Consejo de Seguridad de Bogotá, resaltando los hechos de delincuencia y los principales factores que facilitan a que se sigan cometiendo estos delitos.

Dentro de las medidas a tomar, el primer mandatario mencionó algunas estrategias a modificar, señalando que el sistema de cuadrantes con el que se opera actualmente se debe modificar para tener mayor efectividad. También destacó el aumento de la fuerza pública en la ciudad.

“Vamos a cumplir el objetivo de aumentar el pie de fuerza policial de Bogotá. Le he dicho a las fuerzas que cuiden menos al gobierno y más a la ciudadanía” señaló el presidente Gustavo Petro.

SEGUIR LEYENDO:

Guardar